Anuncios
Anuncios

Dicen que un gesto vale más que mil palabras. Y en este caso, valió lo suficiente como para una dura sanción.

Neymar [VIDEO] fue castigado con tres partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, debido a sus acciones durante el partido del sábado pasado entre Málaga y Barcelona en La Rosaleda, correspondiente a la fecha 31 de La Liga, que finalizó con victoria del local por 2 a 0.

La expulsión por doble amonestación le valió un encuentro. Y los otros dos restantes se refieren a su comportamiento luego de haber recibido la tarjeta roja. Según la RFEF, la acción supuso la infracción del artículo 117 del Reglamento Disciplinario, pero en su mínima categoría.

Anuncios

De esta manera, el brasileño recibió la peor noticia ya que se perderá nada menos que el Clásico ante el Real Madrid que se llevará a cabo el domingo 23 de abril en el Santiago Bernabéu. Un compromiso crucial en la lucha por el título.

Barcelona tomó la espada, defendió a su acusado y presentó las respectivas alegaciones. Confirmó que el jugador "realizó un gesto de aplaudir en el momento en el que se retiraba" del campo de juego. Sin embargo, no concuerda con el hecho de que haya sido dirigido hacia el cuarto juez (como se expresó en el acta arbitral) ya que Neymar "no se pronunció con palabras o gestos" hacia él. Además, destacó que se retiró al vestuario sin protestar.

Anuncios

Por otra parte, denunció una "clara e inaceptable presión de los medios" al Comité que, sin bajar la guardia, rechazó los argumentos del club blaugrana y opinó que no presentó las pruebas suficientes como para sustentar su versión de los hechos. Y eso no es todo: también multó con 700 euros al club y 600 al delantero.

Por otra parte, Luis Enrique, tras el choque en Andalucía, sólo hizo foco en la expulsión y declaró que la interpretación de las amarillas es "especial".

El Barça aún tiene la chance de recurrir ante el Comité de Apelación e incluso después ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Y en caso de que el último intento no llegue a buen puerto, el futbolista no podría estar, además del compromiso ante el merengue en la jornada 33, ante la Real Sociedad el sábado 15 en el Camp Nou y contra Osasuna el miércoles 26 de abril, también en condición de local.

Por lo pronto, el conjunto Culé se ubica segundo en la tabla de posiciones con 69 puntos y a tres del líder, con la ilusión de poder acortar distancias en el último tramo de la temporada. #RealMadrid #FC Barcelona