La novela de Adrián #Peterson llegó a su fin y será jugador de los New Orleans Saints por los próximos 2 años y 7 millones de dólares. El ex corredor de Oklahoma había pasado toda su carrera en los #Minnesota Vikings, los "Vikes" lo draftearon en el 2007 con la séptima selección. Acumuló 11, 747 yardas ahí a lo largo de sus 10 temporadas.

Peterson era el jugador más condecorado que era agente libre este año cuando se supo que Minnesota lo dejaría probar el mercado. Ganó un MVP en 2012, fue al Pro Bowl 7 veces y ganó el premio a novato del año en 2007, en su carrera con los Vikings.

4 razones fundamentales son por las que seguía libre: lesiones, su edad, el contrato alto que por un momento exigió y la buena clase de corredores que viene en el draft.

Anuncios
Anuncios

De las últimas 3 temporadas, solamente ha completado 1. En el 2014 estuvo afuera por una controversia de abuso a menores con su hijo. El año pasado salió lesionado en un partido ante los Packers en su nueva casa, regresó en el final pero ya sin chances de ayudar mucho a su equipo.

32 años es una edad muy alta para que los jugadores de su posición sigan ganando un buen dinero. Peterson, parece, no firmó porque exigía demasiado con los Pats. Cualquier veterano que no tenga un anillo desearía ir a New England a cualquier costo, Peterson no.

Por último, el draft. Es el mejor draft en cuanto a corredores se refiere en mucho tiempo. Leonard Fournette y Christian McCaffrey se pueden ir en el top ten el jueves. Mientras que Dalvin Cook y Alvin Kamara se pueden ir el mismo día. Los equipos, en mayor parte por un tema financiero, prefieren tener a un RB novato que pagarle mucho a un veterano.

Anuncios

Aún y ese veterano sea un futuro salón de la fama como Peterson.

Los Saints alimentan su explosiva ofensiva

Sí por algo se han caracterizado los #Saints los últimos años es por su ofensiva, con Peterson, tienen todo para seguir siendo la élite de la NFL. Junto con Drew Brees serán 2 compañeros que son los líderes activos en anotaciones. Brees tiene 465 por aire, y Peterson 97 por tierra.

Mark Ingram Jr. tuvo el año de su vida en 2016. Totalizó 1043 yardas por tierra y 10 anotaciones por tierra y aire, los aficionados de los Saints ya se frotan las manos por la dupla que hará con Peterson.

Los Saints ahora pueden reforzar tranquilamente su defensiva en el draft, el eterno talón de aquiles en la organización. Los Saints tienen 2 selecciones de primera ronda pues canjearon al receptor abierto Brandin Cooks a los Pats por el pick 32.

Los Saints jugarán el primer partido de la temporada en un lunes por la noche en Minnesota, desde ya con morbo por el regreso de Peterson.