Marshawn Lynch ha sido un personaje importante en la NFL reciente y se le extraña desde que anunció su retiro el año pasado. El polémico corredor, ya sea por su afición por comer caramelos o por no ser muy dado a las conferencias de prensa, siempre ha dado de que hablar y, seas o no fanático de los Seattle Seahawks, seguramente se convirtió en uno de tus jugadores favoritos alrededor de la liga.

El jugador que cumplirá 31 años la próxima semana se retiró luego de la temporada 2015. Antes, en el Super Bowl 49, estuvo en el medio de la polémica. Seattle tenía jugada en línea de gol, pero en lugar de dársela a Lynch, prefirieron pasar.

Anuncios
Anuncios

Los Pats se hicieron con ese Super Bowl y, tanto los Seahawks como Lynch, no han sido los mismos desde entonces. Ese hubiera sido su segundo Super Bowl en fila y podrían haber entrado a la discusión de ser una dinastía en la #NFL

La 'Bestia' terminó su carrera con 9,112 yardas y 74 touchdowns, la mayoría de eso logrado en Seattle dónde jugó desde el 2010 al 2015. Antes fue jugador de los Bills de Buffalo por 4 temporadas. Lynch tendrá que hacer un papeleo antes de que pueda volver a jugar, tiene que llenar su carta de reinstalación en la NFL y, seguramente, negociar un contrato que tenía al momento de su retiro.

Oakland, el lugar para volver

Lynch nació y creció en Oakland y quiere jugar con los Raiders, los Raiders no tienen un corredor titular por el momento, parece ser el trato ideal.

Anuncios

Los Seahwaks aún poseen los derechos contractuales de Lynch, le permitieron negociar con los Raiders la semana pasada y estuvo en las instalaciones del equipo. Oakland puede negociar con él aunque siga perteneciendo a Seattle y esté en el retiro. Sin embargo, tendría que estar completamente reinstalado en la liga para llegar oficialmente al equipo de sus amores en la niñez y juventud. Los Raiders y Lynch ya están trabajando en un contrato a corto plazo y con incentivos importantes.

Los Raiders dejaron ir a su corredor titular las pasadas 3 temporadas Latavius Murray a los Minnesota Vikings y buscan a alguien quien ocupe su lugar. Adrián Peterson, que sigue siendo agente libre, también es una posibilidad si no se concreta lo de Lynch. Recordemos que en el draft de este año, viene una buena camada de corredores.

Lynch quiere jugar en Oakland antes de que el equipo pase a Las Vegas en 2 años, es también una buena movida de publicidad para una franquicia que golpeó a sus aficionados de Oakland con el anuncio de que se irían a Las Vegas hace unas semanas.

El otro rumor es que Marshawn podría ir a donde vaya el esquinero Richard Sherman, involucrado las últimas semanas en un posible canje por parte de Seattle. La reunión tal vez sea en Okakland y, si ocurre, los Raiders se convertirían en el principal rival de los New England Patriots la próxima temporada en la AFC. #MarshawnLynch #OaklandRaiders