Mientras casi todos los aficionados del fútbol veían "El Clásico" entre Real Madrid y Barcelona [VIDEO], en el hotel Grosvenor en Londres se llevaba a cabo la premiación al mejor jugador de la liga inglesa durante la presente temporada, el cual le fue otorgado al francés de 26 años.

Kanté logró superar en la votación a su compañero de equipo Eden Hazard, al delantero del Tottenham Harry Kane, al chileno del Arsenal Alexis Sánchez, al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y al actual goleador del Torneo, Romelu Lukaku.

De esta forma, el centro campista se convierte en el primer jugador en llevarse este reconocimiento por segundo año consecutivo con diferentes equipos, pues la anterior temporada también recibió el premio cuando era jugador del Leicester City, informa Daily Mail.

Anuncios
Anuncios

Hace pocos días Kanté también fue nombrado dentro de los once mejores jugadores de la #Premier League junto al arquero David De Gea del Manchester United; los defensas Kyle Walker y Danny Rose de Tottenham, David Luiz y Gary Cahill de Chelsea; Dele Alli de Tottenham, Eden Hazard y N’Golo Kanté de Chelsea en el medio campo; y Sadio Mané de Liverpool, Harry Kane de Tottenham y Romelu Lukaku de Everton en la delantera.

"Significa todo para mí haber sido elegido como el mejor jugador por mis colegas", dijo el francés después de recibir el galardón, como señala la página oficial de Chelsea. Asimismo, el ex jugador del Leicester comentó sobre su presente en el equipo "blue" y cómo se están preparando para afrontar el final de la temporada, en la que se pueden quedar con el título de la Premier League y el de la FA Cup.

Los números de Kanté en Chelsea

La página oficial del equipo londinense sacó a relucir los increíbles números que el francés ha logrado durante la temporada y, que sin duda, lo hacen un digno merecedor de la distinción.

Anuncios

Por ejemplo, mencionan que es el jugador que más balones ha recuperado, para un total de 243 pelotas. También ha completado 1.673 pases, el cuarto que más lo ha logrado en la Premier League y con una precisión del 88.8% en cada pase.

La capacidad de "tackleos" de Kanté es una de sus más grandes virtudes, pues es el que más logra en cada juego, con un promedio de 72 "tackles". En este aspecto, los 14 que consiguió en el más reciente juego entre Chelsea y Liverpool, en Anfield, es la mayor cantidad lograda por cualquier jugador durante la presente temporada.

Otras premiaciones durante la ceremonia

Por otra parte, el medio campista del Tottenham, Dele Alli, se llevó la distinción del mejor jugador joven de la liga inglesa, también por segundo año consecutivo.

En el fútbol femenino, la jugadora del Manchester City, Luzy Bonze, fue nombrada como la mejor del año y Jess Cartes del Birmingham como la mejor jugadora joven, precisa Daily Mail.

El ex-capitán de la Selección de Inglaterra, David Beckham, también fue homenajeado durante la noche del domingo, gracias a su contribución al fútbol inglés.

Anuncios

#N'Golo Kanté #Jugador del año