El mediocampista de #Pumas, #Pablo Barrera ha sido operado con éxito este jueves del ligamento cruzado anterior y la reparación del menisco medial de la rodilla izquierda y estará fuera de toda actividad por un periodo estimado de seis meses, informó el club universitario a través de un comunicado.

"Pumas no escatimará esfuerzos y pondrá todo de su parte para que Barrera tenga una recuperación lo más óptima posible y el felino pueda regresar a las canchas en un tiempo estipulado de seis meses a partir de este jueves. Se estima que el jugador auriazul iniciará su rehabilitación en la segunda semana después del procedimiento quirúrgico", puede leerse en el mensaje de la directiva.

Anuncios
Anuncios

Antes de partir con rumbo a Guadalajara para enfrentar a Atlas en el compromiso auriazul, a la postre suspendido por la huelga arbitral de la fecha 10, el director técnico del club, Juan Francisco Palencia informó que el canterano de 29 años sufrió una lesión y probablemente se perdería el resto del torneo.

Barrera, perseguido por las lesiones.

Con esta intervención quirúrgica, suman cuatro las ocasiones en las que el mundialista con México en Sudáfrica 2010 ha tenido que pasar por el quirófano debido a roturas de ligamento en las rodillas, una en la rodilla izquierda y tres en la derecha.

Previo al torneo Apertura 2008, en su primera etapa con los universitarios, el "dinamita" presentó una ruptura del ligamento cruzado interior de la rodilla izquierda y causó baja para todo ese semestre.

Anuncios

En 2012, cuando fichó por el Cruz Azul tras su paso por el Westham inglés y el Real Zaragoza de España, sufrió una nueva lesión, ahora en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, durante un partido contra Pachuca en aquel septiembre, que le hizo permanecer al margen de las canchas por otro periodo de seis meses, que incluyó duelos de eliminatoria mundialista de CONCACAF para Brasil 2014.

Poco menos de un año después, aún con los cementeros, Barrera fue baja nuevamente por un lapso similar debido a que las molestias en esa rodilla no desaparecieron. En ese entonces, el oriundo de Tlalnepantla pospuso una nueva intervención al creer que solamente con trabajo de gimnasio y entrenamientos podría salir adelante, sin embargo los resultados no llegaron y fue operado de nueva cuenta.

Tras esta nueva cirugía, se espera que Pablo Barrera pueda reportar nuevamente a los entrenamientos ya con el Apertura 2018 en marcha y una vez que haya cumplido con los tiempos marcados para su recuperación. En este cierre del torneo, aún con nueve puntos en disputa, Pumas marcha undécimo en la clasificación general, a dos puntos de los puestos de liguilla, por lo que la ausencia del '8' auriazul podría pesar en este cierre de campaña.

¡Chivas es Campeón de la Copa MX! [VIDEO] Resumen, Jornada 10 Liga MX