Tuzos de Pachuca se coronan campeones de la CONCACAF Liga de Campeones tras vencer 1-0 al conjunto de Tigres de la UANL

El resultado del primer encuentro resultó en un empate 1-1 en Nuevo León donde #Tigres tuvo oportunidades para poder ampliar el marcador pero no sucedió.

Para el encuentro de vuelta, Tigres tenía la presión debido al gol de visitante que consiguió el #Pachuca por lo que salío adelante con todo y desde los primeros minutos generó oportunidades que el arquero del Pachuca Alfonso Blanco desviaba oportunamente reflejo de esto al minuto 15' en donde el arquero desvío un tiro por parte de André P. Gignac así como al minuto 32', en donde una vez se salvaba el Pachuca al estrellarse el disparo de Gignac en el travesaño.

Anuncios
Anuncios

Al minuto 43' atajó Nahuel Guzmán un disparo que le rematan a dentro del área chica de cabeza; terminaba la primera mitad con el marcador empatado 0-0. Para la segunda mitad, al minuto 50' hubo un tiro libre a favor de Pachuca en donde el portero Guzmán detuvo; la estrella francesa de Tigres Gignac tuvo presencia en el área al minuto 53' y 56' en dónde ambos disparos salieron desviados del marco que defendía el arquero felino Nahuel Guzmán.

Al minuto 65' Guido Pizarro recibía tarjeta amarilla; un tiro de Juninho de larga distancia salía desviado del arco rival al minuto 69' de la segunda mitad. Guido Pizarro recibía su segunda tarjeta amarilla por ende expulsión al minuto 78' tras una falta sobre Lozano por lo que ahora Tigres nadaba contra corriente. Para el minuto 82' tras un mal ataje de Nahuel Guzmán el cual dejaba el balón al centro el cual Franco Jara no desaprovechaba y lo remataba al lado izquierdo colocando así el 1-0 en favor de la escuadra Tuza.

Anuncios

Ante esto, Tigres se volcaba al frente pero no podía romper la defensa de Pachuca; se agregaban 4 minutos de compensación para que Tigres pudiera empatar el juego por lo que al minuto 93' Gignac anotaba pero su gol era anulado por un fuera de lugar esfumándose así la oportunidad de poder extender la serie.

De esta manera tras el tiempo cumplido, pitaba el final el árbitro César A. Ramos y Pachuca se coronaba por quinta vez consecutiva campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF 2017 siendo así, el primer clasificado al Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

El marcador final fue de 2-1 en favor del conjunto Tuzo; éste es el segundo título que consigue Diego Alonso con el Pachuca tras ganar la Liga MX ante Monterrey. Pachuca vuelve a ser el representante de la Zona CONCACAF donde los protagonistas y quienes estarán viviendo su sueño cumplido serán las estrellas canteranas de un equipo que ha llevado un proceso correctamente y que confía en sus jugadores de divisiones inferiores. #LigadeCampeonesCONCACAF