Un nuevo obstáculo deberá enfrentar el cuadro de Coapa que apenas logró meterse a zona de liguilla para permanecer entre los 8 primeros y, de llegar a la fiesta grande, buscar el título al que siempre está obligado. Su contratación estelar del año, el paraguayo, Cecilo Domínguez, será baja el resto del Clausura 2017.

Así lo hizo oficial el club este martes, al informar que su jugador será operado este jueves 6 de abril de 2017, ya que padece de una "inestabilidad glenohumeral" del hombro izquierdo.El tiempo de recuperación estimado, por el momento, a decir del comunicado donde se detalla la situación del paraguayo, es de 12 a 14 semanas.

Anuncios
Anuncios

Ello implica que no podrá estar de regreso esta temporada ni en la fase de liguilla, si el equipo logra llegar a esa etapa.

¿Negligencia médica?

Distintos medios de comunicación refieren que la lesión en el hombro de Cecilio es producto de una negligencia médica de los profesionales que en América están encargados de esa área.

Se asegura que tras la luxación sufrida en un partido de la Copa MX, se debió haber esperado más tiempo para su retorno. Basados en la opinión de especialistas, se asegura que fue una mala idea la reaparición tan apresurada del exjugador del Cerro Porteño.

Cabe señalar que, de manera oficial, el club América no señala nada al respecto.

Bajas y bajas

Las Águilas han tenido que enfrentar una serie de bajas inesperadas a lo largo del torneo. Una de las más sensibles, polémicas y virales fue la del también guaraní Pablo Aguilar, sancionado un año tras agredir a un árbitro, lo cual dio pié al paro de silbantes en la fecha 10 del Clausura 2017.

Anuncios

Pero por cuestiones médicas, la ausencia de jugadores lesionados en distintos momentos ha afectado el rendimiento del equipo que, pese a todo, logró ya colocarse en la séptima posición.

Otros americanistas también han estado en tratamiento para recuperarse de distintos padecimientos, como Goltz, Samudio, Mares, Quintero, Ibarra, Paul Aguilar; este último, al parecer, ya podrá tener minutos en el juego de este fin de semana, contra los Xolos, del extécnico americanista, Miguel, el Piojo, Herrera.

La de #Cecilio Domínguez fue anunciada como la contratación estelar en Coapa este torneo. Ya había sido baja tras luxarse un hombro en un partido contra Coras, en la Copa MX, lesión que nuevamente le aquejó tras su regreso a las canchas. Con apenas 3 goles en su cuenta, es el segundo mejor anotador de las Águilas este Clausura 2017, por debajo de Oribe Peralta, el líder azulcrema en ese renglón, con 5 tantos. #Bajas en América #América Vs Xolos