Uno de los objetivos básicos lo habían conseguido apenas horas antes con la derrota del Veracruz y tras vencer el jueves anterior al súper líder Toluca: asegurar la permanencia en la Liga MX [VIDEO]. Sin embargo, el aún latente sueño de entrar en liguilla, después de tres años sin lograrlo, se terminó este domingo para los cementeros que fueron remontados por enésima ocasión, únicamente a causa de sus típicos errores y descuidos.

La historia se repitió en esta jornada 14. Cruz Azul dominó el encuentro al inicio, en al menos 20 minutos de manera clara y casi todo el segundo tiempo. Antes de echarse encima a los Camoteros del Puebla, en la primera mitad, los visitantes capitalinos desde muy temprano se fueron arriba en el marcador, al minuto 5, vía Rafael Baca.

Anuncios
Anuncios

El Puebla apretó pero nada pudo para emparejar. Al reiniciarse hostilidades, los albiazules en verdad insistían para ampliar la ventaja. El dominio no se traducía en un nuevo tanto, pese a la presión de algunos como el Chaco Jiménez, a escena en el minuto 63, con su típico entusiasmo y fiereza, pero poco atinado.

Los de casa, últimos en el Torneo, también intentaban, pero sin éxito. Tenían llegadas al arco de Jesús Corona, pero no eran de peligro. Una de ellas, al minuto 57, lucía de fácil dominio para el defensa Julio Domínguez quien, sin embargo, al sentir presión de un rival a sus espaldas, tiró directo a su portería, para regalar el empate a los del histórico Cardozo.

El control siguió siendo azul. Un punto a domicilio mantendría aún encendida una pequeña luz hacia la liguilla para los cementeros.

Anuncios

El alargue fue de sólo tres minutos decretados por el silbante. Estaban práctimaente extinguidos los de compensación cuando vino el enésimo error defensivo en la zaga cruzazulina. Gabriel Esparza aprovechó y se adelantó por la banda izquierda; lanzó un tiro cruzado al poste izquierdo de Chuy, quien quizá pudo hacer más para evitar el tanto con el que se concluyó el partido y el sueño de los de la Noria por ganarse la lotería al entrar de coleros en la liguilla.

Matemáticamente no está descartada la participación de la Máquina aún en la llamada fiesta grande, a falta de nueve puntos por disputarse. Podría llegar en un cierre perfecto a 23 unidades, suficientes en otros Torneos para estar entre los mejores ocho.

En esta ocasión, empero, con el octavo, Pachuca, ya con 20 puntos, y seis equipos mejor posicionados que los de Paco Jémez, puede darse por hecho que los de la capital deben esperar un campeonato más para cumplirle a los suyos al entrar, al menos, en el minitorneo final, que lleva al campeonato en la #Liga MX.

Anuncios

Puebla: casi del otro lado

El fin de semana pasado, Cruz Azul quedó salvado ya en definitiva del descenso, tras la derrota de los Tiburones Rojos del Veracruz. Necaxa hizo lo propio, de manera virtual, justamente al despachar a los del puerto, rivales directos.

La victoria de los Camoteros ante la Máquina Cementera, quizá no merecida, finalmente sirvió para sumar tres puntos de valía enorme para quienes fueron locales, con los que suman 118 unidades en el cociente, siete más que los jarochos, los más proclives a perder la categoría y los millones que van aparejados.

No están salvados los de la Franja, pero el colchón de puntos a su favor les da tranquilidad para entrar en confianza. Basta con que en la siguiente jornada 15 logren mantener la distancia de 7 puntos sobre el Veracruz para asegurar la permanencia.

Pese a esas buenas noticias para su causa, el Puebla sigue al fondo de la tabla en este Clausura 2017. #Cruz Azul fuera de liguilla #Jornada 14 Clausura 2017