Fernando Flores bateó de 5-2 con un par de cuadrangulares y cinco carreras producidas y comandó una ofensiva que le dio a los Piratas de Campeche la victoria por pizarra de 10-5 sobre los Generales de Durango en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Nelson Barrera. Flores el primer cuadrangular del juego en la tercera entrada coronando un rally definitivo de cuatro carreras a favor de Piratas y el segundo en el cuarto capítulo, cuando los sureños anotaron en tres ocasiones para firmar el triunfo.

Fueron los Generales de Durango los primeros en el partido, en la misma primera entrada y ya con un out, Henry Rodríguez conectó de hit, para llegar a 10 juegos consecutivos conectando al menos un imparable en el inicio de la temporada, posteriormente, Daniel Mayora pegó un batazo de hit difícil por la antesala, que provocó un mal tiro del tercera base a la inicial y el error derivó en la primera carrera del juego para los Generales.

Anuncios
Anuncios

Cerrando el segundo inning los Piratas le dieron la vuelta al juego timbrando un par de carreras ya con dos outs, Paul León dio doblete y Eliseo Aldazaba se embasó con un infield hit por la intermedia, las bases se llenaron con un pasaporte a Francisco Rivera y Jasson Atondo dio la ventaja a los locales con un hit productor de un par de carreras.

Sin embargo, abriendo el tercer capítulo los Generales empataron la pizarra. Jesús Vega negoció pasaporte y se movió a segunda base con un wild pitch, tras un sacrificio toque de Javier Salazar, Henry Rodríguez se encargó de emparejar la pizarra con un fly de sacrificio al jardín izquierdo. Piratas fabricó un rally de cuatro carreras con el que retomaron la ventaja, luego de hits espalda con espalda de Yosmay Guerra y Maxwell León, Frank Díaz rompió el empate con un doblete al central y abrió la puerta para que Fernando Flores coronara el rally atizando cuadrangular sobre la barda del jardín derecho, marcando el 6-2 para los locales.

Anuncios

Yadir Drake conectó su tercer cuadrangular de la temporada, en solitario en el cuarto inning, además de un doblete de Jesús Rivera y pasaporte a Javier Salazar con las bases llenas, recortó la desventaja por la mitad para los Generales. Pero, Fernando Flores continuó con su noche inspirada atizando su segundo cuadrangular de la noche con Frank Díaz en las bases, quien previamente había conectado un hit impulsando a la registradora a Maxwell León.

Finalmente, los Piratas firmaron el triunfo en la conclusión de la sexta entrada con un fly de sacrificio de Eliseo Aldazaba quien mandó al plato a Maxwell León con el 10-5 definitivo para los Piratas. El triunfo fue para la labor de José Isidro Márquez quien lanzó una entrada ponchando a los tres bateadores a los que enfrentó. Cargó con el revés el abridor Julio César Rivera en trabajo de 3.1 innings con ocho hits, seis carreras, una base y un ponche.

CLUB 123 456 789 C H E

DUR 101 210 000 5 8 0

CAM 024 301 00X 10 17 1

PG: José Márquez (2-0)

PD: Julio César Rivera (0-2)

SV: No hubo

HR: DUR: Drake (3) .

Anuncios

CAM: Flores, F 2 (2) . #LMB