Era un partido que levantaba expectativas en la previa, y cumplió a medias. Y es que solamente se presentó a jugar un equipo en Old Trafford, y ese fueron los locales. El Manchester United doblegó por 2-0 al #Chelsea en un partido siempre especial para José Mourinho, el entrenador dirigió en 2 etapas al cuadro "Blue" con mucho éxito. En esta ocasión, el Portugués sacó un importante resultado para seguir soñando con Champions League, además, revivió la lucha por la punta, el Tottenham ganó ayer y está a 4 puntos del Chelsea con este resultado.

El Manchester United sorprendió con un cuadro inicial con varias ausencias, incluidas las de Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Henrik Mkhitaryan.

Anuncios
Anuncios

2 de ellos viendo acción desde la banca, el Sueco entró al minuto 83 y se hizo amonestar. El Armenio no entró al campo y se quedó esperando su oportunidad. Por el Chelsea, la ausencia más notable fue la de su arquero titular Thibaut Courtois. El Belga no estuvo disponible por una lesión en el tobillo, su reemplazante fue el Bosnio Asmir Begovic.

El Manchester United anotó al inicio de cada una de la mitades y no le permitió al Chelsea acomodarse en la cancha. Primero fue Marcus Rashford que en una descolgada le ganó a todos en velocidad y venció al arquero contrario. La jugada vino precedida de una supuesta mano de Ander Herrera que toda la visita reclamó. El mismo Herrera, iniciando el segundo tiempo, recogió una pelota en la esquina del área y no dudó en rematar, la pelota se le desvió un poco a Begovic y así hizo más imposible la atajada del portero.

Anuncios

El Chelsea decepcionó, pues pudo haber dado un golpe importante para ganar la liga este año, y lo dejó pasar. La única de peligro importante que se recuerde fue un disparo de Pedro ya entrada la parte complementaria. Tanto como Eden Hazard y Diego Costa, estuvieron desaparecidos.

Victoria anímica para Mourinho

Al Portugués no le han sobrado victorias importantes este año, se podría decir que la del domingo es la que más le ha vestido desde que está en Manchester. En la Premier perdió en casa con el Manchester City y no pasó del empate ante Liverpool y Arsenal. El triunfo le dará nuevos bríos para un cierre de temporada que no luce fácil, pues le resta jugar ante Arsenal, Manchester City y Tottenham.

El United busca entrar a la próxima Champions League. Con los 3 puntos no le perdió pisada al Manchester City y mantiene la diferencia de 4 puntos con ellos pero 1 partido menos. Ante el Chelsea, el equipo tenía una mala racha. No le ganaban por competencias oficiales desde el 2012, el Chelsea acumuló en ese período 7 victorias y 5 empates. "Mou" cortó la tendencia negativa.

El jueves reciben al Anderlecht, tratarán de llegar a las semifinales de la UEFA Europa League, otra vía de calificación, si la ganan, para la próxima Champions. #ManchesterUnited #PremierLeague