Con siete partidos, dio por iniciada la fecha 33 de la Premier League. Entre esos choques, destacaban dos que involucraban a equipos que pelean en lo más alto de la tabla: #Tottenham y Manchester City.

La jornada arrancó con los Spurs goleando sin problemas al Bournemouth. 4-0 fue el marcador final en la que fue la undécima victoria consecutiva para ellos en White Hart Lane por Premier League, su mejor racha desde 1987.

En otro episodio importante, Harry Kane marcó el tercero de la goleada para llegar a 20 goles por liga, el cuarto jugador que anota esa cantidad o más en 3 temporadas seguidas, se unió a Ruud Van Nistelrooy, Thierry Henry y Alan Shearer.

Anuncios
Anuncios

El Tottenham se acercó a 4 puntos del Chelsea que juega mañana el partido de la fecha ante Manchester United.

El Manchester City tenía un duelo complicado en St Marys, pero inclinaron la balanza en el segundo tiempo y terminaron superando con tranquilidad al Southampton.

Kevin De Bruyne fue la figura del partido al asistir en 2 de los goles. Llegó a 13 asistencias para ser el líder en solitario, por el momento, de la Premier League. Le siguen Christian Eriksen (12), Gylfi Sigurdsson (11), Alexis Sánchez y Wilfred Zaha (9). Kompany, Sané y Agüero fueron los anotadores.

Con los 3 puntos, pasaron al Liverpool en la tabla y se ubican terceros, 1 punto por arriba de ellos. Los de Klopp, visitan al West Bromwich Albion en esta fecha.

No hubo muchos movimientos en la lucha del descenso

Todos los equipos involucrados tuvieron acción, a excepción del Middlesbrough que recibe al Arsenal el lunes.

Anuncios

El Sunderland, último de la tabla, rescató un empate ante el West Ham pero no le sirve mucho, siguen en último lugar a 9 puntos del último equipo que se estaría salvando. Ese club es el Hull City que perdió en su visita a Stoke por 3-1. El Swansea los pudo haber pasado si vencían al Watford pero perdieron en Vicarage Road 1-0, Capoue anotó por los locales. Swansea se quedó en la posición número 18 con 28 puntos.

El que se sigue escapando de la quema del descenso es el Leicester, los Foxes sacaron un empate 2-2 ante el Crystal Palace. Craig Shakespeare puso a la mayoría de sus jugadores titulares, en una decisión que sorprendió, pues el martes reciben al Atlético Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Por último, el equipo que sigue en racha es el Everton. Los Toffies vencieron como locales al Burnley 3-1 y dieron un salto al quinto lugar. Tienen los mismos puntos que el Manchester United, la misma diferencia pero más goles anotados, le sacaron 3 unidades al Arsenal. Romelu Lukaku se hizo presente el marcador para llegar a 24 goles, el líder en toda la liga. El Everton no ha perdido en casa en todo el 2017 y llegaron a 8 victorias, 29 goles anotados y sólo 6 recibidos, en esa racha. #PremierLeague #ManchesterCity