Con nueve puntos en disputa antes de la fase final del campeonato mexicano, Monterrey y Tigres chocarán este sábado en el Estadio BBVA para disputar una edición más del “clásico regio”, duelo clave para las aspiraciones de ambas escuadras de cara a la liguilla, en el marco de la decimoquinta jornada del Clausura 2017 de la Liga MX.

Rayados, que es cuarto sitio con 24 puntos, podría amarrar su pase a la siguiente fase del campeonato mexicano, en caso de vencer a los universitarios, y de paso complicarle al acérrimo rival las aspiraciones de postemporada, pues Tigres se encuentran en noveno sitio con 19 puntos.

La actividad de esta fecha comenzará el viernes en Tijuana con el duelo de Xolos frente a Toluca.

Anuncios
Anuncios

El equipo local se encuentra instalado en el segundo puesto de la tabla general con 25 unidades, uno por debajo de los Diablos Rojos que son líderes y buscarán tomar por asalto la posición de honor.

En punto de las 5 de la tarde, en el inicio de la actividad sabatina, Cruz Azul recibirá al flamante campeón de la Copa MX y uno de los equipos más regulares del torneo, las Chivas [VIDEO] de Guadalajara. La máquina tiene un horizonte gris, debido a que se encuentra con 14 puntos, y prácticamente sin opciones clasificar a la fase final del campeonato, aún ganando los tres duelos restantes, mientras que los rojiblancos buscarán amarrar su estancia en la liguilla, pues son terceros en la clasificación con 25 puntos.

En el mismo horario, Jaguares, también con 14 unidades, visitará el Corregidora para medirse ante el Querétaro, que con 15 puntos también tiene complicado colarse a la llamada "fiesta grande".

Anuncios

El Estadio Jalisco será sede del duelo entre Atlas y Pachuca, dos equipos que ocupan la séptima y octava posición en la tabla con 20 unidades y cuyo vencedor podría ocupar un puesto entre los primeros cuatro sitios de la competición, mientras que el vencido podría comprometer su trascendencia en el Clausura 2017.

León, con 16 puntos en la bolsa y aún con esperanzas de clasificar, buscará sumar su quinto triunfo consecutivo al enfrentar al Puebla, que viene motivado por vencer de último minuto al Cruz Azul en la jornada anterior. Las opciones de La Franja para pelear por el título están extintas, pues es el sotanero general con 13 puntos, sin embargo, la victoria le salvaría virtualmente del descenso por este año futbolístico.

El domingo, Ciudad Universitaria albergará el partido entre Pumas y Veracruz, dos equipos en búsqueda de puntos por diferentes circunstancias. Los auriazules, con 11 puntos, son undécimos en la clasificación y tienen posibilidades de clasificar si consiguen la victoria en los partidos restantes, mientras que los Tiburones Rojos están obligados a sumar si desean permanecer en primera división, pues es último sitio de la tabla de cociente y el margen para sumar puntos es cada vez menor.

Anuncios

Santos, con 21 puntos y sexto de la competición podría dar alcance al América, que es quinto, si logra que caigan como visita en la laguna. Las águilas, por su parte, de obtener la victoria en Torreón, aseguraría su puesto en liguilla. #LigaMx #Jornada 15