Los Montreal Canadiens de Claude Julien ganaron 3-1 en el MSG y con eso tomaron ventaja de 2-1 en la serie contra los New York Rangers. La gran diferencia en un juego de hockey y en este, fue que no importa cuanta posesión del puck tengas, si no disparas lo necesario. Los Rangers gozaron de posesión pero se atascaron al no poder tirar o poner cuerpos cerca de la red de Carey Pryce. El rey sueco, Henrik Lundqvist, tuvo 26 salvadas pero no pudo contener el juego pragmático de Montreal. Un equipo bien plantado con breakaways y con más tiros en todo el partido. Simplemente una rúbrica de como jugar un partido de playoff de visita en una plaza brava como Nueva York.

Anuncios
Anuncios

Lindberg tuvo la mejor oportunidad de los Rangers en un pase largo. Su snap shot casi desde la blue line fue al poste. Los Rangers tuvieron un power play al final del primer período. Montreal con buenas opciones en tiros de Byron en el slot y uno lejano del tremendo slap shot del el x Pred, Shea Weber, buscando un desvió frente a Lundqvist. Al final del segundo período, ya superaba Montreal en faceoffs 21 a 12 a Nueva York. En una jugada de tic tac toe de power play, Lehkonen pudo empujar el puck cerca del slot bajo. Primero Plekanec puso el pase perfecto junto a la portería a Gallagher; acto seguido vino el pase al slot bajo y el gol de Lehkonen. Una muestra de como ejecutar el power play a primer toque.

El veloz noruego alero Matts Zuccarello cometió un high sticking y eso dio lugar al 2-0 en el power play Canadien en el 3er período.

Anuncios

Es allí donde Radulov puso el cierre al juego. Pegado al glass entrando en la zona Ranger, se volteó para poner un pase con la paleta de su stick. Ese pase anuló a dos Rangers que iban por él y dejó sólo a Galchenyuk para transitar por el slot. Galchenyuk pudo pasar a Weber para que con un simple slap shot sólo empujara el puck a la red. El 3-0 fue cortesía de un robo de Danault y Radulov. El ruso pudo meter el gol fintando con una mano en el stick a Lundqvist ante la presión defensiva. De esa manera los Canadiens pudieron ganar en Nueva York y mínimo asegurar el regreso al Bell Centre en Canadá.

Guentzel con 3 goles encabeza el regreso Penguin en Columbus

Los Penguins ganaron 5-4 en tiempo extra en Columbus para estar a un juego de pasar a la segunda ronda en los playoffs del Este. La serie está 3-0 y con la soga cuello para el equipo de John Tortorella. Los Jackets comenzaron con todo y más con el gol de Atkinson a los 11 segundos. Guentzel puso el 1-1 en un rebote Bobrovsky pero los Jackets pudieron ponerse arriba otra vez con un robo de puck de Atkinson para vencer a Fleury.

Anuncios

Werenski puso el 3-1 en un slap shot desde la blue line y en power play.

Los Pens acabaron bien el primer período y en el 2do pudieron recortar a 3-2 con el gol de Rust redireccionando el puck frente al goalie de Columbus. Guentzel en power play pudo poner el 4-3. Dubinsky (el del penalty a Guentzel y que acabó en el 4-3 de PIT) empató a 4 en un rebote de Fleury en un buen rush de los locales. En el OT vino la clásica jugada de Crosby en el trapecio y con un backhand encontró a Guentzel para que empujara el puck y el gol del gane.

Kassian otra vez es vital en victoria Oiler ante los Sharks pero ahora en San Jose

Zack Kassian había sido el héroe en el juego 2 con un gol en breakaway y su agresividad. En el juego 3 en el Shark Tank, tuvo el robo del juego en el 3er período. El tremendo backhand fue al five hole de Martin Jones para el 1-0 final. Un partido cerrado donde los Sharks dominaron a placer el primer período, pero nada más para los de negro y aqua. El gol de Kassian con poca presión de Draisatl pero en un error de defensa en la salida. La serie está 2-1 a favor de los jóvenes Oilers de McClellan.

Los Blues dejan casi eliminado al Minnesota Wild

Jake Allen siguió con su gran serio y sumó 40 salvadas a las 75 que ya había hecho para St. Louis en lo que iba de serie. En un buen rush, el defensa Colton Parayko anotó el gol clave del juego (3-1 final). Otra vez un defensa de St. Louis anotando en la serie contra Dubnyk. Ryan White tuvo un costoso penalty y en el power play Jaden Schwartz pudo facturar el 2-1 al empujar el puck cerca del crease. La serie 3-0 a favor de St. Louis y con el juego 4 en casa vs Minnesota. #NHL #Montreal Canadiens #Zack Kassian