Del 27 al 30 de abril próximo, la serranía de la Provincia de Córdoba (Argentina), será el escenario para una nueva fecha del campeonato mundial de rally FIA-WRC-2017, la prueba se disputará sobre caminos de ripio, veloces y muy técnicos además de transcurrir a mas de 2.000 metros sobre el nivel del mar, cuando las tripulaciones disputen los famosos tramos en las Altas Cumbres y Pampa de Achala, al igual que en el Rally de México, la altitud será un factor muy importante en la carrera, ya que los motores pierden hasta un 30 % de potencia.

Anuncios

Argentina, será la quinta fecha del certamen, que hasta el momento con cuatro pruebas disputadas, ha brindado como ganadores a cuatro pilotos de cuatro equipos diferentes. La competencia, se incluyo en 1980 dentro del calendario mundial, en aquella oportunidad, Walter Rohr, se quedó con la victoria con un Fiat 131 Abarth. En 1984, la competencia se disputó por primera vez en la geografía de la Provincia de Córdoba, donde encontró las condiciones necesarias para continuar en esa provincia, el primer ganador en la serranía cordobesa fue el piloto sueco Stig Blomqvist (Audi Quattro), Hannu Mikkola fue segundo y tercer lugar para el piloto local Jorge Raúl Recalde, ambos también con la marca alemana.

Anuncios

Grandes pilotos y campeones, admiraron los caminos cordobeses y la pasión de los miles de fanáticos que se dan cita cada año. Carlos Sainz, ganó con Toyota en 1991, el piloto español triunfó en el 2004 e inicio la era Citroen, marca con la que Sébastien Loeb, se convirtió en el más ganador con ocho ediciones entre 2005 y 2013. El último vencedor del Rally de Argentina, es el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC).La turística ciudad de Villa Carlos Paz será el epicentro de la competencia y del parque de asistencias ubicado a orillas del lago San Roque.

Anuncios

La prueba, tendrá su inicio, en la mañana del jueves 27 de abril, con la disputa del Shakedown en un segmento de 6,01 km entre Villa Carlos Paz y Cabalango, el trazado representa las características propias de los caminos cordobeses. Por la tarde, los competidores, disputarán un Super Especial de 1,75 kilómetros de extensión por las calles del centro de la ciudad de Córdoba, este será el único segmento sobre asfalto.

Para la jornada del viernes 28 de abril, la prueba está compuesta de seis tramos por los veloces caminos del Valle de Calamuchita, serán tres segmentos que se repetirán por la tarde, San Agustin/Villa Gral. Belgrano, Amboy/Santa Mónica y Santa Rosa/San Agustin, el día se completa con el circuito en el Parque Temático de Villa Carlos Paz a cumplirse en dos oportunidades. Para el día sábado, la competencia se traslada a los caminos en la cercanía de Los Gigantes y el Valle de Punilla, Tanti/Villa Bustos, Los Gigantes/Cantera el Cóndor y Boca del arroyo/Bajada del Pungo, segmentos a cumplirse en dos oportunidades. Para el día del cierre, el domingo 30-abril, las tripulaciones deberán hacer frente a los famosos tramos en las Altas Cumbres y Valle de Traslasierra, El Cóndor-Copina se cumplirá en dos ocasiones, siendo la segunda el "Power Stage" que otorga puntos adicionales a la clasificación final.

Anuncios

En traslasierra visitarán los caminos de Jorge Recalde como el de Mina Clavero/Giulio Césare. La ceremonia de premios, tendrá lugar a orillas del Lago San Roque a las 14:40 horas local. Será la sexta vez, que el campeonato argentino de rally se sume a la prueba mundial, con 80 inscriptos esta será la segunda fecha del calendario 2017 y contará con la presencia de calificados pilotos nacionales y de países vecinos, el recorrido para esta categoría será diferente y estará compuesto por ocho pruebas de velocidad. #internacional