Desde el próximo jueves 27 de abril, se disputará por la serranía cordobesa en Argentina, la quinta fecha del campeonato mundial de rally, la 37º edición del Rally de Argentina WRC-2017, que transitará por caminos de los tres valles turísticos de la Provincia de Córdoba. La fecha mundial, ha despertado una enorme expectativa, ya que el certamen, presenta como novedad, la incorporación de mejoras en la nueva generación de los coches y de tener el campeonato, cuatro ganadores diferentes, en las primeras cuatro fechas disputadas hasta el momento, hecho que se da por primera vez en la historia del certamen mundial de la categoría, será la segunda prueba sobre ripio, después del Rally de México en Guanajuato.

Anuncios
Anuncios

La competencia, transitará por la geografía de los tres valles turísticos que tiene la provincia de Córdoba y que son motivo de promoción y difusión en el mundo entero, Calamuchita, Punilla y Traslasierra, verán el paso de la prueba por caminos de singular belleza.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Cdr. Julio Bañuelos, recalcó la importancia que genera tener un acontecimiento de estas características para la provincia mediterránea. Al respecto, el titular de Turismo, señaló," tener esta prueba, representa una oportunidad única y que no podemos darnos el gusto de desperdiciar para poner a Córdoba en el mundo y para ello tratamos de hacerlo de la mejor manera posible, con la mejor organización y con la mejor promoción, además indicó, vamos a poder contarle al mundo que aquí en Argentina y en Córdoba se vive una de las mejores fecha del rally mundial" sostuvo.

Anuncios

Más adelante, el funcionario, expresó " se ha realizado una fuerte campaña de promoción y difusión del rally en nuestro país y países vecinos con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, trabajamos en Santiago de Chile, en Asunción del Paraguay, en Montevideo (Uruguay), que son países que viven con mucha pasión el rally" recalcó.

Los organizadores de la competencia, estiman en que la cantidad de espectadores, superaría el millón de personas durante la semana del rally,al respecto, Bañuelos, expresó " el año pasado, pasaron un millón de personas por la competencia, creemos que este año vamos a superar esa cifra que va a impactar muchísimo en la provincia, también se disputa la competencia de mountain bike "Desafío del Río Pintos", es un fin de semana largo, lo cual supone que habrá mucho movimiento en Córdoba" sostuvo el titular de Turismo. La competencia tendrá su inicio el próximo jueves con la disputa de un super special por las calles del centro de la ciudad y tendrá su final, el domingo 30 de abril en la turística ciudad de Villa Carlos Paz, epicentro de la competencia. #internacional