La Jornada 10 quedó pendiente, dada la protesta del cuerpo arbitral en los casos relacionados con las sanciones de los jugadores, Pablo Aguilar, del América y Enrique Triverio, del Toluca, en los que ambos jugadores, habían agredido a los árbitros en sus respectivos partidos. Aunque estos hechos ocurrieron en situaciones diferentes, significó un paro arbitral que resultaría en la suspensión de la Jornada en la fecha establecida y - posteriormente - de ambos jugadores.

De ahí que esta Jornada de media semana, nos dejó algunos resultados importantes, primero los duelos por el liderato del Torneo, en los que, el Toluca, enfrentaba al Cruz Azul y el Guadalajara, enfrentaba a los Tigres, el actual campeón.

Anuncios
Anuncios

La renta parecía mucho más sencilla para el actual líder, el Toluca, ya que enfrentaba a un Cruz Azul, de capa caída, que había permitido, el empate de último minuto ante los Monarcas, sin embargo, el Cruz Azul, parece aferrarse a las pocas posibilidades que tiene de entrar a liguilla, y sacó la casta venciendo al líder general dos goles a cero, en un duelo para morderse las uñas.

Por otro lado, las #Chivas, enfrentaron al Tigres, y ante la sorpresa de todos, el conjunto tapatío, mandó a la banca para enfrentar al actual campeón del fútbol mexicano, dejando en el terreno de juego, solamente a los atacantes titulares, para enfrentar a un Tigres en ascenso. El resultado fue el esperado, Tigres aplastó al Guadalajara, tres goles a cero, en un duelo en el que, sinceramente, pareció, que las Chivas entregaron a Tigres, dejando las cosas iguales en la parte alta de la tabla general.

Anuncios

Por otro lado, Monterrey y Santos empataron, evitando que alguno de los dos, pudiera asegurar su pase a la liguilla, por su lado, América, se acercó a los punteros de la liga, al ganarle al Necaxa uno por cero, mientras que, Pachuca no pudo ganarle a Monarcas, que se aferra a primera división, y los Pumas, desperdiciaron una oportunidad de oro, al empatar contra el Atlas, y permanecer, fuera de puestos de liguilla a tan solo cuatro jornadas por jugar.

El goleo también nos dejó sorpresas, ya que Oribe Peralta, superó en goles a Alan Pulido, poniéndose como el mexicano mejor posicionado, en dicha tabla, mientras que, a pesar de la inactividad, Nico Castillo, sigue de puntero, pero, Avilés Hurtado, se acerca peligrosamente al jugador universitario, en la búsqueda del, tan ansiado, titulo de goleo.

Y, por último, pero no menos importante, en el cociente, el Veracruz busca el milagro que lo mantenga en primera, al ganarle al Puebla, 3-2, sin embargo, no pudo irse a dormir tranquilo, ya que tanto Jaguares, como Monarcas, empataron sus respectivos partidos, manteniendo a los escualos, en el sótano del cociente, y a sólo 4 fechas por jugar, Veracruz, seguirá buscando el milagro que los mantenga en primera. #LigaMx #America