La etapa como director deportivo de Ricardo #Peláez en América llegará a su fin al término de la temporada, una vez que el club concluya su participación en el Clausura 2017 de la Liga MX, informaron este miércoles diversos medios especializados.

Esta decisión, de la que ya tienen conocimiento los altos mandos del club azulcrema, no se debe a deficientes resultados o a una mala relación con sus jefes directos, sino por una cuestión personal y para dedicarse de lleno a su familia, luego de las casi tres décadas que el exfutbolista se ha dedicado ininterrumpidamente a trabajo relacionado con el balompié y a Televisa, empresa a la que pertenece el club.

Anuncios
Anuncios

Será durante el jueves, cuando se terminen por limar los últimos detalles de su salida de la institución azulcrema, a la que llegó a su actual cargo en noviembre del 2011 y durante la próxima semana se espera que se haga oficial mediante una conferencia de prensa.

La “era Peláez” terminará en Coapa después de poco más de 5 años desde su llegada al cargo, luego de que el equipo finalizara en penúltima posición un torneo atrás y se encontrara con inestabilidad en el interior.

Durante su gestión consiguió dos títulos de liga, en el Clausura 2013 y Apertura 2014, con los que encumbró a la institución como la más laureada del fútbol mexicano con 12 campeonatos de liga, dos más que su histórico rival, el Guadalajara. [VIDEO]

A nivel internacional, consiguió dos títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la temporada 2014-15 y 2015-16, con las que el América se convirtió también en el máximo ganador de la región con siete campeonatos, superando por uno a Cruz Azul.

Seis fueron los entrenadores que pasaron por el banquillo azulcrema durante su mando: Miguel Herrera llegó junto con Peláez a inicios de 2012 y se mantuvo hasta finales del año siguiente, cuando ambos fueron requeridos por la selección nacional mexicana.

Anuncios

Antonio Mohamed, que se mantuvo todo el 2014, fue el siguiente en la lista, seguido por Gustavo Matosas, que sólo permaneció un Torneo para pasar la batuta a Ignacio Ambríz - único entrenador cesado -, y finalmente Ricardo La Volpe, actual estratega a cargo.

Desde la llegada de Peláez Linares a la silla de la presidencia deportiva, las “Aguilas” no han faltado a la liguilla del fútbol mexicano y, en este certamen, se encuentran a poco de obtener su onceava clasificación consecutiva, que es la segunda racha más importante en la historia del club. #LigaMx #America