NXT vuelve a brillar con un cartel subestimado

NXT sigue siendo la vara de medir en el mundo del entretenimiento deportivo y la lucha libre en general. El cartel que presentó la marca amarilla en Orlando en el Amway Center, no era tan halagador como otros en el pasado. Pero por algo los especiales de TakeOver, son de lo mejor en cuanto a acción en el ring y storylines sencillas pero lógicas, que ha presentado la WWE en años. Un show de dos horas y media que nunca cansa y que va de manera orgánica con un ritmo constante.

Hace un año fue el debut de Nakamura vs Sami Zayn en Dallas y el triunfo de #Asuka ante Bayley por el título femenil.

Anuncios
Anuncios

Hoy 365 días después, tenemos nuevas y emergentes estrellas como el campeón #Bobby Roode o el debut del renombrado Aleister Black (Tommy End). Incluso grupos que empezaron lento como Sanity, han mejorado y ahora establecido con su victoria ante Dillinger, Strong, Ohno y compañía.

Triple H, a cargo de NXT, es el que entiende perfectamente lo que la gente quiere. Una camada tremenda que se ha trasladado al roster principal. La diferencia con Raw o SD, es que en NXT si brillan sin excepción. Hasta superestrellas que estuvieron antes en el roster grande, han regresado como Drew Galloway que estuvo en la función entre el público.

Roode retiene en una lucha con gran psicología ante Nakamura

Bobby Roode retuvo su título NXT en una lucha con gran psicología. Shinsuke Nakamura está más que listo para ir al roster principal.

Anuncios

El campeón "Glorious" pudo aprovechar las barridas a la rodilla del ex campeón IWGP para poder ganar la lucha. El inicio fue lento pero con el dominio del campeón. La lucha fue sólida y tomó rumbo con un letal lazo con giro de Roode a Shinsuke. Roode evitó el primer intento de Kinshasa para atacar la rodilla con el brazo. Antes de eso, Roode trabajó el cuello de Shinsuke de manera lenta, pero para contar una historia coherente y no sólo spots.

Roode atacó la rodilla con una Figure Four. Shinsuke dañó el brazo del campeón con un armbar y un triángulo, para así debilitar el finisher de su rival (DDT con salto). Roode aguantó una sliding knee y Shinsuke un Glorious DDT. Al final Roode pudo aplicar su spinebuster a un intento de Kinshasa. Shinsuke cayó al final con un barrida con el cuerpo de Bobby a su rodilla. Un super Glorious DDT desde la tercera cuerda selló la victoria.

Asuka frena a Ember Moon y AOP retienen ante Revival y DIY

Asuka llegó ya a un año como campeona de NXT. La japonesa ha ido cambiando su personaje y esa rudeza se hizo palpable.

Anuncios

Asuka dominó con su golpe de cadera pero Ember pudo igualar la lucha. Golpes de antebrazo de strong style y hasta patadas al mentón a la ex Kana. Al final Asuka envió al referee a la esquina donde estaba Ember para que perdiera el equilibrio. Con ese cambio a heel necesario, Asuka gana y alargará una prometedora rivalidad con Ember.

Los Authors of Pain retuvieron el cetro de parejas ante DIY y The Revival. La lucha tuvo ese ritmo frenético esperado, pero lo mejor fueron los momentos de ayuda entre Revival y DIY. Los finishers de ambos equipos con uno de cada pareja ruda y técnica fueron la cereza del pastel. AOP primero pudo eliminar a Ciampa y por ende a Gargano (DIY). El final de la lucha fue un poco aletargado con Akam y Rezar dominando con powerbombs a Dawson y Wilder (The Revival). La gente estaba apagada y veremos si AOP puede seguir dando buenas luchas, pero más por su cuenta que por ser ayudados en este tipo de estipulaciones y con otros rivales. #WWE NXT