De hoy en adelante, en este espacio veremos un análisis de los equipos contendientes por el título de la #NBA en los ya muy cercanos playoffs. Empezando por la conferencia Oeste y siguiendo por el Este detallaré la situación en que llegan a la recta final de la competencia, las ventajas y desventajas que presenta cada escuadra rumbo a la fase definitiva de la temporada.

En esta ocasión, toca el turno de los Golden State Warriors, a continuación les dejo mi análisis.

Warriors listos para llevarse todas las canicas

Los Golden State Warriors en los últimos años se han convertido en un sinónimo de calidad, consistencia y espectacularidad en la NBA.

Anuncios
Anuncios

En el último par de años han estado presentes en las finales de la liga y este año considero que vienen en mejor forma que el anterior, en cuestión de talento.

Para este año sumaron a un jugador de calibre MVP como lo ha demostrado en el pasado: Kevin Durant. Aunque al momento de escribir este texto todavía no regresa a las canchas, tras su lesión en la rodilla. Sin embargo, se prevé que esté listo para reincorporarse a la acción este sábado, frente a los Pelicans para tratar de entrar en ritmo antes de que inicien los playoffs.

Ventaja de locales durante toda la postemporada

Un factor clave en la NBA, y prácticamente en cualquier deporte profesional, es contar con la ventaja de ser local durante series eliminatorias, porque eso permite contar con el apoyo de la tribuna, y la mayoría de las veces, también con el del arbitraje.

Anuncios

En una liga tan competida como la NBA este es un factor que en series apretadas termina por inclinar la balanza a favor de un equipo u otro. Los Warriors pueden dar por descontado que tendrán ventaja de locales mientras estén vivos en los playoffs, cosa que probablemente se extienda como en los dos años anteriores a las finales de la NBA.

Listos para ser campeones

Este equipo se ha cansado de ganar en los últimos tres años, ya sea durante temporada regular o en playoffs, y este año no será la excepción. La llegada de Kevin Durant hace que el equipo sea aún más potente ofensivamente hablando y el mismo Durant ha demostrado capacidades defensivas que en los años pasados no se le habían visto. Si Durant regresa al 100% de su lesión, solamente los Spurs o los Cavs podrán hacer frente a la locomotora en la que se convertirá este equipo.

Tienen todo para ser campeones y a priori pintan como el equipo a vencer. Sin embargo, ya en temporada regular han sido derrotados en más ocasiones de las que se esperaban y algunas ocasiones de fea forma, como aquel partido donde fueron barridos por los San Antonio Spurs.

Anuncios

Si se conectan Curry, Thompson y Durant prácticamente son partidos ganados, pero también tienen como arma de doble filo a Draymond Greene, que si bien en algunas ocasiones los saca de apuros, en otras es él quien los mete a esos apuros, también su pivote, Zaza Pachulia, deja mucho que desear pero en ese sentido a media temporada incorporaron a Javale McGee que pudiera ser una mejor opción en el mediano plazo.

Este es un equipo que ya probó las mieles del campeonato, pero que también tuvo su fuerte dosis de fracaso el año pasado, que todo mundo los daba por campeones y se quedaron cortos. ¿Habrán aprendido la lección? #Deportes #NBAPlayoffs