Russell #Westbrook se convirtió en un hombre con una misión por allá de la mitad de la temporada cuando se dio cuenta de lo que estaba logrando. Y es que, ya sin Kevin Durant, el equipo le pertenecía solamente a él, se quedó como la superestrella de la franquicia y no decepcionó a los que le querían ver sin la sombra del ahora jugador de Golden State. El triple doble (10 o más puntos, rebotes y asistencias en un partido), se convirtió en una estadística común para los aficionados de la NBA gracias a él. Este domingo, ante los Nuggets en Denver, llegó a 42, superando a Oscar Robertson que tuvo el récord por 55 años, al hacer 41 en la temporada 1961-1962.

Anuncios
Anuncios

Ya el viernes, ante los Phoenix Suns, se aseguró de promediar un triple doble en la temporada, le faltaban 6 asistencias. Todo esto en un equipo como el Oklahoma City Thunder, que sin Durant, muchos pronosticaban que no harían playoffs. Con la temporada descomunal de Westbrook, el Thunder está sexto en el oeste con 46 victorias, al día lunes.

Para un guardia como él, los puntos y las asistencias era pan de cada día, los rebotes son la parte en donde su juego despegó esta temporada. Oscar Robertson sigue siendo el jugador con más triples dobles en la temporada al quedarse con 181, Russell tiene 78, y contando. Otros jugadores activos con una buena cantidad son: LeBron James (53), Rajon Rondo (26), Draymond Green (16).

El MVP, su siguiente objetivo

Las apuestas por Westbrook, cuando se supo que Durant lo dejaba para irse a Golden State, crecieron y no ha decepcionado.

Anuncios

Junto a James Harden son los 2 candidatos a ganarlo. Lo que tiene el jugador de los Rockets a favor es que ha elevado en victorias a su equipo como no lo hizo Westbrook. Los Rockets tienen 54 victorias y están en el tercer lugar del oeste, sólo por detrás de las potencias Spurs y Warriors. De hecho, el duelo entre el Thunder y ellos en los playoffs está decidido a pocos días de que termine la temporada regular, de pronóstico reservado.

Harden es el lider en dobles dobles a día de hoy, tiene 63 en 79 partidos jugados, Westbrook le sigue con 62 muy de cerca, si lo logra superar también en esa estadística será complicado no darle el MVP al número 0. En cuanto a los equipos la cosa está pareja, más de lo que se piensa. Al igual que Westbrook, Harden no tiene una superestrella a su lado, pero sí jugadores que le favorecen a su juego, tripleros que esperan el pase de James, ese famoso espacio que logran crear los guardas. Westbrook empezó la temporada con un reparto malo de jugadores, pero en febrero, la gerencia hizo movimientos donde llegaron Doug McDermott y Taj Gibson.

Los votantes tienen que dar su elección el viernes, así que la serie que se llevará a cabo unos días después, no tendrá influencia en la votación, pero si el Thunder logra derrotar a los Rockets en la serie de playoffs de primera ronda, será complicado no dárselo a Russell. #NBA #OklahomaCityThunder