En un cierre de alarido de la fecha 15 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el Santos Laguna derrotó con un gol en el último minuto de Diego de Buen, por 2-1 al América, equipo al que de paso desplazo del quinto lugar de la tabla general, resultado que le sirve a los de La Comarca Lagunera para ponerse en inmejorable situación para conseguir su calificación a la Liguilla, de cara a los últimos dos partidos del certamen.

Ante unas Águilas que salieron muy defensivas a la cancha del TSM, los laguneros controlaron sin mucha claridad la acciones durante la primera mitad, la cual terminó sin anotaciones y pocas emociones, salvo un par de tiros peligroso de los locales, los cuales fueron bien controlados por el arquero azulcrema el argentino Agustín Marchesín.

Anuncios
Anuncios

Dejaron lo mejor para el final

Ya en el segundo tiempo, el ataque del Santos empezó a ser más punzante y aunque se tardó en abrir el marcador, por fin lo hizo al minuto 37 de la segunda mitad, por conducto de un disparo de media vuelta y de zurda del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quien reapareció tras unas semanas de ausencia debido a una lesión.

Sin embargo, el delantero mexicano Oribe Peralta, al minuto 88, empató el marcador para la causa americanista, tras conectar de cabeza un tiro de esquina cobrado desde la derecha por el ecuatoriano Michael Arroyo. Y cuando parecía que el Santos iba a alargar su racha sin poder derrotar en su casa a las Águilas (no les ganaba en el TSM desde el tres de mayo de 2014), llegó un saque de banda por derecha el cual fue bien cobrado hasta el área azulcrema, en donde se encontró el balón De Buen, quien conectó el esférico y tras un desvió, se coló para sentenciar la victoria lagunera, con festejo muy efusivo del entrenador local José Manuel “Chepo” de la Torre, contra su contraparte Ricardo La Volpe, pues ambos técnicos discutieron acaloradamente en un par de veces durante el partido.

Anuncios

Les arrebataron el quinto lugar

Con este marcador, el Santos llegó a 24 puntos y es quinto general, por su parte el América tiene las mismas unidades pero peor diferencia de goleo (+2 por +5 de los albiverdes) con lo que es sexto; además, los de La Laguna se quitaron una paternidad de parte de las Águilas, quienes registraban tres partidos sin perder en La Comarca, incluidas dos victorias.

Para la próxima jornada, la 16 y penúltima del torneo, Santos visitará al Jaguares de Chiapas, mientras que las águilas recibirán al Atlas, ambos juegos el próximo sábado. #LigaMx #santoslaguna