Tras el empate a una anotación entre el Real y el Atlético de Madrid, el cuadro “colchonero” se mantiene en la pelea por el título, mientras que le dan una oportunidad única al Barça de subirse a la primera posición de La Liga, siempre y cuando “los blaugranas” puedan vencer al cuadro del Málaga en “La Rosaleda”.

Anuncios

Empezamos la jornada, con el duelo entre el Real y el Atlético de Madrid, desde el Estadio Santiago Bernabéu, el partido comenzó de manera muy dinámica con llegadas de ambos equipos, parecía casi imposible mantener el cero en ambas porterías, sin embargo, las grandes actuaciones del tico Keylor Navas y el esloveno Jan Oblak, aparte de un poco de suerte, bastaron para mantener las porterías limpias durante la primera mitad..

Anuncios

El Real Madrid tuvo el control aparte de las mejores llegadas durante el primer lapso, una gran actuación de Cristiano Ronaldo [VIDEO] se vio opacada por una, aún mejor, actuación de Jan Oblak que sacó todo lo posible, y también una gran jugada de Stefan Savic, quien evitó de cabeza el primer tanto del astro lusitano, mientras que del otro lado el protagonista, como regularmente sucede, fue Antoine Griezmann quien se vio opacado por la gran actuación de Keylor Navas y un poco de mala suerte.

El segundo tiempo fue muy diferente, empezó igual que el primer tiempo, muy dinámico y con llegadas, dominado en posesión por el Real Madrid, esto hasta el gol de Pepe, al minuto 52, que abrió el marcador con un gran testarazo, que dejó sin posibilidad alguna a Oblak de seguir siendo el héroe del partido. A partir de este punto, el Real Madrid empezó a perder el protagonismo del juego, cada vez llegaba menos y con menos peligrosidad y el Atlético empezaba a ser cada vez más peligroso.

Anuncios

Esto se dio a notar en tres jugadas muy específicas, la primera un pase filtrado a Antoine Griezmann quien estrelló el balón en el poste, a pesar de que ya se había cantado el fuera de lugar. La segunda fue un pase filtrado que dejó al “niño” Torres en mano a mano contra Navas, pero una vez más, el cancerbero tico sacó la casta y atajó el disparo del “niño”, y la última fue una chilena espectacular por parte de Griezmann, en la que, una vez más, Keylor Navas atajó de gran manera para mantener el cero en su portería.

Cada minuto que pasaba era más evidente el dominio del cuadro colchonero y se antojaba difícil que los merengues pudieran mantener la ventaja, era evidente que, a pesar de ser un gol de ventaja, al Real Madrid le había perjudicado anotar tan temprano en el segundo tiempo, dado que esto hizo que se relajaran y perdiera en posesión y llegada, esto hasta aproximadamente el minuto 80, cuando el cuadro blanco empezó a dar algunas vísperas de reacción, sin embargo, cuando parecía que por fin el conjunto “galáctico”, había encontrado la fórmula para encarar al Atlético y mantener su ventaja, vino el gol del cuadro “colchonero”..

Anuncios

Esto debido a que las distracciones defensivas del Real Madrid cobraron factura, cuando Nacho no presionó en la marca a Correa, quien filtró una joya de pase a Griezmann, quien remató de zurda ante una desafortunada salida de Keylor Navas, quien salió buscando cubrir su segundo poste, pero descuidó el primero, a lo que el francés reaccionó de manera perfecta, empatando el marcador y dejando sin un ganador el derbi de la capital española, cosa que favoreció de alguna manera al Atlético de Madrid, quien evita que el Real Madrid siga sumando puntos y le permite seguir en la pelea por el título. #LaLiga #DerbiMadrileño #RealMadridVsAtleticoDeMadrid