Una fuerte sacudida para los Piratas de Pitssburg se vive en estos momentos, pocos momentos después de que desde la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB) [VIDEO] se hizo pública una dura suspensión durante 80 partidos para el jardinero dominicano, Starling Marte, por uso de sustancia prohibida. Tras conocer su sanción, el beisbolista ofreció disculpas sentidas a todos los afectados por la medida que corre como pólvora encendida entre los medios especializados.

La sanción se dio, según la nota publicada en el sitio oficial de la máxima autoridad en la Ligas Mayores, por violar el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas.

Anuncios
Anuncios

Martre dio positivo a una sustancia de nombre Nandrolón, según los especialistas, utilizada normalmente para mejorar el rendimiento de quien la consume.

La consecuencia de esta suspensión se traducirá en que el jugador de 28 años no pueda coadyuvar con su equipo en los próximos Play Offs, en caso de que los Piratas de Pittsuburg logren calificar en la postemporada.

En una declaración hecha pública por la misma fuente, tomada a su vez de la Asociación de Jugadores de la MLB, el hoy sancionado reconoció que el error se debió a la negligencia y la falta de conocimiento cometidas por él.

El dominicano, desde la misma plataforma, con palabras llenas de sentimiento y arrepentimiento, le pide perdón a muchos: a su familia, a su club, a los Piratas de Pittsburg, a sus compañeros, a sus fanáticos y al beisbol en general.

Anuncios

Además, lamenta el precio que deberá pagar a partir de ahora, al estar alejado del campo de juego, algo que disfruta y ama tanto.Con alta pena y desolación, por haber faltado sin intención alguna, señala él, el respeto a tanta gente que ha confiado en su trabajo y que le ha dado tanto apoyo.

Finalmente, promete que aprederá de esta lección que está viviendo, sólo antes de pedir a Dios bendiciones para quienes afecta tanto con este castigo.

Cabe destacar que el jardinero suspendido es una pieza clave en el ataque de los Piratas. Hasta el 7 de abril pasado, tenía un promedio de 289 al bateo. En su cuenta personal, a la fecha referida, estaban registrados 58 jonrones, 238 carreras impulsadas, 330 carreras anotadas, y 160 bases robadas.

Con dichos números, sin duda, la ausencia del dominicano será resentida enormemente por su club. #Sterlin Marte #Sterling marte suspendido