Como dato inédito para el América, el Clausura 2017 pasará a la historia como aquel durante el cual los de Coapa no lograron entrar a zona de clasificación sino hasta la jornada 12. Fueron los Rayados de Monterrey las víctimas, en un estadio Azteca en el que éstos no sacan la victoria desde hace más de 5 años.

No fue un gran partido ni muy amplia la ventaja. De hecho, los de casa llegaron con una gran cantidad de lesionados, problema que se incrementó durante el encuentro, con una baja sensible En la primera parte, muy pareja y con ligera ventaja en posesión para los huéspedes, un golpe táctico y anímico para su causa fue la salida del juego por lesión de Cecilio Domínguez, apenas al 21'.

Anuncios
Anuncios

Monterrey insistió pero fue errático en sus acercamientos a la portería defendida por Marchesín. En la puerta de enfrente estaba, por cierto, el examericanista Hugo González. Las hostilidades se mantuvieron parejas en la parte complementaria, hasta el 64', cuando Oribe Peralta marcó el único tanto del poco brillante duelo que, sin embargo, le dio a Las Águilas los tres puntos que, finalmente, los meten entre los primeros ocho.

Por lo pronto, y en espera de lo que pueda hacer este domingo el Querétaro del Jimmy Lozano, de visita ante Santos (el rey del empate), América ocupaba ya la 7a posición. Una victoria de los Gallos Blancos pondría a los queretanos en 6°. Pero el peor escenario para América implicaría, en ese caso, quedarse en 8°.

El trayecto previo

Muy diferentes realidades son las escritas en las jornadas previas al encuentro de este sábado entre Águilas y Rayados.

Anuncios

América tocó fondo en la tercera jornada, cuando llegó al último lugar de la tabla.

Su mejor ubicación, antes de la actual, la logró en la jornada once, hace dos semanas, justamente, antes del paro por fecha FIFA, cuando terminó en el noveno, y empatado en puntos con Pumas (con 14), que alcanzaba el último puesto con acceso a liguilla por su mejor diferencia de goles. Los de Televisa coronaron momentáneamente uno de sus objetivos de la mal iniciada temporada.

Por su parte, Monterrey, uno de los mejores en el Clausura 2017, siempre se mantuvo en zona de liguilla, salvo en la jornada 5, cuando cayó al 9°. A partir de ahí, todo fue en ascenso, hasta alcanzar el segundo lugar, que sólo perderá este fin de semana si Toluca gana o empata con Necaxa, escenario más que factible.

Monterrey arribó este sábado al estadio Azteca al cumplir exactamente 5 años de su último triunfo en dicho coloso (el 1° de abril de 2012). Deberá esperar un año más para volver a intentarlo. #América Vs Monterrey #Jornada 12 Clausura 2017 #Liga MX