El fútbol mexicano vuelve a ser protagonista una vez más de una final de la #Concacaf Liga de Campeones. Este martes, los Tigres reciben al #Pachuca en la ida del máximo torneo de clubes en el área. Desde el 2006, será la novena vez que equipos de la Liga MX disputen la final. Además, desde ese año sólo equipos de México van al Mundial de Clubes representando a CONCACAF pues se han hecho de todas las finales desde entonces.

No será la primera vez que esto 2 se vean la cara en este tipo de instancia. En el Invierno 2001 y en el Apertura 2003, el Pachuca superó a los #Tigres en finales del torneo mexicano.

Pachuca quiere volver al Mundial de Clubes

Los "Tuzos" tienen 4 títulos de Concachampions en su historia, es junto al Monterrey, de los más ganadores en el tiempo reciente.

Anuncios
Anuncios

Ganaron 3 entre 2007 y 2010. Pachuca participa en esta edición 2016/2017 al ser campeón del Clausura 2016, en ese entonces derrotaron al Monterrey a domicilio con un gol sobre el final de Víctor Guzmán, esperan que otra final en el estado de Nuevo León les traiga la misma suerte.

Pachuca estuvo en el grupo E junto al Olimpia de Honduras y Police United, de Belice. Los mexicanos calificaron a los cuartos de final ganando su grupo con 10 puntos. Ya este año, en cuartos de final, dieron cuenta del Deportivo Saprissa por 4-0 global. En semifinales, por poco se dejan sorprender por el FC Dallas pero los terminaron venciendo 4-3 en los 2 partidos. Todas las series las cerraron en casa, incluyendo la final.

En el Clausura 2017 de la Liga MX su desempeño ha sido irregular. Actualmente se ubican en la octava posición con 20 puntos, apenas entrando a la liguilla.

Anuncios

Esperan que la final sirva de ayuda para cerrar bien en los últimos 3 partidos de la liga, y no como una distracción.

Tigres por el título faltante

Los Tigres son el equipo más exitoso de México de un tiempo para acá, pero les falta el título internacional. Ricardo Ferretti se ha convertido en una leyenda con los "felinos" y les ha dado 3 ligas de las 5 que tienen, 2 de ellas en los Aperturas del 2015 y 2016. Pero su periplo a nivel internacional no ha contado con la misma realidad, a pesar de tener uno de los mejores planteles del continente.

Ahí, han perdido las 2 finales que han disputado recientemente. La primera fue en la Copa Libertadores del 2014 con River Plate. La segunda fue el año pasado, en este mismo torneo. Tigres llegó a la final pero la perdió con el América por global de 4-2, las "Águilas" representaron a México en el Mundial de Clubes de diciembre pasado.

El equipo de San Nicolás sumó 9 puntos en el grupo G, dieron cuenta de Herediano y Plaza Amador en esa fase. En los cuartos de final pasaron sobre otro cuadro mexicano, los Pumas. En semifinales no tuvieron problemas en derrotar por marcador global de 4-1 al Vancouver Whitecaps.

Un título ante Pachuca, y sobre todo en este escenario, sería continuar el ciclo exitoso más exitoso de su historia.