Un rumor que no parecía más que eso acabó confirmándose: #Tony Romo ha decidido poner fin a 14 años de trayectoria en la #NFL con los Dallas #Cowboys para cambiar los emparrillados por una nueva carrera como comentarista de televisión.

De acuerdo a reportes de ESPN y de Ian Rapoport, colaborador de NFL y NFL Network, Romo prefirió adelantarse a los Cowboys, quienes pensaban despedir al mariscal de campo precisamente este martes 4 de abril, y retirarse como jugador profesional para probar una nueva faceta como analista de TV.

Lo que nos dejó el tenis después de Miami

La decisión de Romo tomó por sorpresa a varios equipos de la NFL con aspiraciones a playoffs, como el caso de los Houston Texans, quienes apuntaban a negociar con Dallas y hacerse con sus servicios.

Anuncios
Anuncios

El oriundo de San Diego, California, dio el salto luego de vivir su etapa colegial jugando para Eastern Illinois.

Romo-Dallas, una historia de altibajos

Tony Romo concluyó una carrera de 14 años como profesional en la NFL, la cual inició en 2003 luego de firmar por los Cowboys como agente libre tras no haber sido seleccionado por ningún equipo en el Draft de ese mismo año.

Tras esperar su oportunidad siendo segundo o tercer quarterback de Dallas, por detrás de nombres como Vinny Testaverde o Drew Bledsoe, 2006 fue el año en el que comenzó a hacerse un hueco en el primer equipo texano. Una vez ya como mariscal titular del equipo de la Estrella Solitaria, Romo se ganó tanto a la afición de los Cowboys como al propietario de la franquicia, Jerry Jones, con notables actuaciones. A pesar de ello, Tony vivió con señalamientos y críticas sobre su rendimiento en momentos clave, tal y como lo muestran sus cifras en playoffs apenas llevando los controles de Dallas en 6 partidos de esta instancia y sólo 2 triunfos.

Anuncios

NCAA: North Carolina vence a Gonzaga y se corona campeón nacional.

Víctima de las lesiones y de Prescott

Los números de Tony Romo con Dallas arrojan un total de 2.829 pases, consiguiendo 34.183 yardas y 248 touchdowns, por sólo 117 intercepciones. Sin embargo, su irregularidad, sumada a los constantes problemas de lesiones a lo largo de su carrera y la llegada del novato sensación Dak Prescott con los Cowboys fueron los detonantes para que Tony tomara esta esta decisión.

A partir de ahora, Romo se sumará al grupo de analistas de partidos de la NFL para la cadena CBS, donde tomará el puesto de Phil Simms y hará mancuerna con Jim Nantz para los juegos importantes a partir de la próxima campaña.