Luego de un retorno exitoso al máximo circuito del balompié mexicano, en el Apertura 2016, en el que incluso peleó por el título en liguilla, el club Necaxa está metido ya por completo en el brete por no retornar a la liga de Ascenso.

Tras su última derrota 0 - 1, ante su exhermano, el América, de visita en el coloso de Santa Úrsula, en el duelo pendiente que los árbitros forzaron, correspondiente a la jornada 10, los de Aguascalientes reemplazaron a Cruz Azul en el lugar 5 de quienes pueden perder la categoría.

Al ser el más reciente integrante de la Liga MX, la volatilidad de su puntaje, actualmente en 37, hace que una serie de malos resultados, en los últimos cuatro duelos que debe disputar en lo que resta del torneo, pueda significar la salvación para los demás amenazados, y el pasaporte a la categoría inferior para los Rayos.

Anuncios
Anuncios

Y aunque se caiga en el lugar común de advertir que cada uno de los cuatro partidos por venir de inmediato son "una final", en verdad el mote le queda. Deben los necaxistas enfrentar a tres de quienes se acercan a mantener la categoría y el negocio que va aparejado: los Tiburones Rojos del Veracruz (de visita), Monarcas Morelia (en casa), los Camoteros del Puebla (a domicilio) y cerrar contra Chivas (en Aguascalientes), en ese orden y con todo lo que ello implica.

Duelo clave

Un duelo clave, una final, o partido decisivo son definiciones correctas si se le adjudican al que este sábado tienen los hidrocálidos en el Luis "Pirata" Fuente.

No se trata sólo de encarar al colero actualmente en la tabla del descenso, el Veracruz, rival directo en la permanencia. Necaxa tiene sólo que ganar dicho enfrentamiento y su salvación estaría escrita.

Anuncios

La derrota los hundiría, especialmente si los otros abajo en el cociente logran sumar.

Una victoria a domicilio en el puerto implicaría que el Veracruz sólo podría empatarlo en el cociente si vence todos sus partidos venideros. Sin embargo, con una diferencia de goles actualmente de 20 ante los Tiburones, la salvación estaría prácticamente amarrada este mismo fin de semana para los de Alfonso Sosa.

Pero la terrible campaña actual para los Jarochos no es tal en su casa, donde son casi imbatibles. Con un balance de 6 - 1 en victorias y derrotas, sin empate alguno, en el actual torneo, queda claro que Necaxa tiene poca oportunidad de signar hoy como visitante su permanencia. La historia nos ha mostrado, sin embargo, que todo puede pasar, especialmente en una liga como la MX.

Para fortuna de los más nuevos en el máximo circuito nacional, la permanencia está en sus manos, a diferencia del Veracruz, con quienes se baten hoy a muerte futbolística. #Clausura 2017 #Descenso Liga MX #Veracruz vs Necaxa