El shortstop Trea Turner es una de esas perlas del sistema de granjas de los Washington Nationals. Turner el día de ayer, bateó el segundo #Ciclo de la campaña en las Grandes Ligas. Turner bateó primero el sencillo y terminó con el siempre difícil pero excitante batazo de tres bases. No sólo Turner consiguió el ciclo, pero también tuvo 7 remolcadas en un anoche mágica. Es curioso que el otro ciclo de la campaña (Mil Myers de San Diego) también fue en Coors Field en Colorado.

En su campaña de novato, Turner se quedó a un doblete del ciclo. Un bate de contacto con excelente defensiva. Este año por fin se estableció en su posición natural de shortstop con Espinosa yendo a los Angels.

Anuncios
Anuncios

El ciclo fue el tercero en la historia de los Washington Nationals (antes Montreal Expos). Curiosamente Turner fue drafteado en 2014 por San Diego. El mismo equipo que ha conseguido dos de los últimos ciclos en #MLB (Kemp y en 2017 Myers). Myers y Turner estuvieron involucrados en un cambio en el pasado.

Primero el sencillo y al final el triple

Turner pudo conseguir el ciclo, en gran parte por su velocidad y piernas frescas producto de su juventud. Turner se fue de 6-4 con 7 remolcadas y 4 anotadas. Turner bateó primero el sencillo en la primera entrada. Una recta alta y afuera pero batearle. Turner acomodó de gran manera el cuerpo para darle a la bola con la nariz del bate. Un buen sencillo al jardín derecho.

En la 2da alta con dos en base bateó el doblete. Una buena curva adentro que pudo mandar al left field con un relampagueante swing.

Anuncios

Con ese batazo, Turner remolcó dos carreras. En la 6ta entrada, llegó el HR con un swing simple pero efectivo. Una recta alta y afuera pero que Turner, pudo alcanzar con un swing largo para mandar a banda contraria la bola al derecho.

En la 7ma alta con la pizarra 11-5 a favor de los Nats con casa llena y un out, vino el triple de Turner. Una recta otra vez alta ya fuera que mandó al jardín derecho por la línea. Los pitchers de los Rockies nunca ajustaron y Turner pudo batear de gran manera esos pitcheos altos. Con su velocidad pudo conseguir el siempre complicado triple. Turner fue de cabeza a tercera en algo que no fue necesario porque la bola tardó en llegar.

Al final los Nats ganaron el partido para seguir como líderes del Este de la Nacional. Una serie importante entre dos de los mejores equipos del viejo circuito en este inicio de campaña en la MLB. #Trea Turner