No fue un resultado favorable para Tigres, el de la ida este martes en la final de la Concachampions en Monterrey. El empate a uno, que favorece en verdad a los visitantes del Pachuca, tuvo un saldo muy alto para los del Norte, al salir fracturado Guido Pizarro de la nariz y comprometer así su participación en los encuentros inmediatos fundamentales para su equipo, tanto en el torneo citado como en el Clausura 2017.

Anuncios

El propio club, en su portal oficial, lamenta que haya "perdonado" a los Tuzos en la primera parte del duelo que definirá, más que un trofeo, el boleto al Mundial de Clubes en diciembre próximo, la verdadera recompensa para quien se hace del título en esta zona de México y Centroamérica..

Anuncios

A través de su cuenta oficial en Twitter, los Tigres informan de la lesión del argentino, quien sufrió "fractura de huesos propios de la nariz", dice de manera textual. Informan que este miércoles el afectado será intervenido quirúrgicamente.

No se confirma o niega su ausencia para los juegos de suma relevancia de este fin de semana, en el #Clásico Regio, contra los Rayados de Monterrey, y en la vuelta en la final del torneo regional, cuando los Tigres visiten al Pachuca, en el choque definitivo.

Titular permanente en el cuadro que estructura actualmente el brasileño Ricardo, el Tuca, Ferretti, además de seleccionado con la albiceleste, hoy en crisis, Pizarro es pieza fundamental en el ataque de su escuadra. Ha jugado todos los partidos completos durante el Clausura 2017 y en la Concachampions, a excepción de el de este martes, cuando salió al 73' a causa de la lesión, y ante el América, el 21 de enero pasado, cuando salió al 86' por molestias físicas..

Anuncios

El clásico regio reviste una importancia fundamental para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues además de la obligación de vencer a su más enconado rival, podría representar el ingreso a zona de liguilla, de la que los separa sólo un punto en estos momentos, y en la que no han podido ingresar en 14 jornadas, algo muy criticable para cualquier campeón.

Los Universitarios necesitarían ganar ese choque, además de esperar que ya sean los Rojinegros del Atlas o sus rivales en la final del torneo de la Concacaf, los Tuzos del Pachuca, resbalen con derrotas o incluso empates en la venidera jornada 15, para estar entre los ocho que tienen acceso a la llamada fiesta grande.

Una derrota de Santos Laguna también favorecería la entrada a ese selecto grupo para los del Tuca, siempre que éstos dobleguen a los del Turco Mohamed.

Ese objetivo para los actuales campeones en el balompié azteca, además de hacerse con la Concachampions en este año, al parecer, deberán buscarlo sin Guido Pizarro, quien casi es un hecho que no podrá estar en el campo de juego, dada su operación de este martes. #Tigres Vs Rayados #Guido Pizzarro fractura