El lanzador zurdo de Culiacán, Sinaloa, Julio Urías, tuvo una excelente actuación en su debut en la presente temporada de grandes ligas, -sólo un día después de ser dado de alta de las ligas menores- y aunque no le sirvió para obtener su primera victoria, se mostró dominador ante uno de los mejores equipos de la gran carpa de béisbol. Al final, los Dodgers de los Ángeles (equipo de Julio), derrotó por 4-1 y en extra innings a los Gigantes de San Francisco.

En una jornada enmarcada por dos “clásicos” encuentros, el primero de estos se desarrolló en la Bahía de San Francisco, en el duelo en que los #Dodgers y los Gigantes se tuvieron que ir a diez entradas para decidir al ganador del cuarto duelo de esta serie.

Anuncios
Anuncios

Urías, de 20 años de edad, lanzó cinco entradas dos tercios muy buenos, en los que sólo permitió una carrera, cuatro hits, ponchó a cuatro rivales y concedió cuatro bases por bolas; sin embargo, los de casa también tuvieron un buen brazo en su pitcher abridor Matt Moore, quien aguantó siete entradas completas en las que recibió una carrera, dos hits, recetó ocho chocolates y regaló tres pasaportes.

El tenso duelo de pitcheo en el que se enfrascaron el “culichi” y Moore, provocó que el partido no se pudiera definir en nueve entradas y fue hasta la décima donde con casa llena, los bateadores angelinos Andrew Toles y Justin Turner (con un hit cada uno) vaciaron las bases para remolcar las tres carreras de la victoria.

El pitcher ganador fue el cerrador de los Dodgers, Kenley Jensen, y el relevista de los Gigantes, Cory Gearrin, cargó con el descalabro.

Anuncios

Cabe destacar que esta serie terminó empatada a dos triunfos por equipo.

Los ‘Bombarderos’ no se callan

En el otro “clásico” que se disputó este jueves, el más añejo en la pelota caliente de las Grandes Ligas, los #Yankees de Nueva York volvieron a derrotar en el segundo de la serie y como visitantes a los Medias Rojas de Boston, esta vez, por 3-0. Apoyados en una intratable labor del pitcher japonés Masahiro Tanaka, quien sólo permitió tres hits y ponchó a tres, lanzando todo el partido empleando solamente 97 lanzamientos y retirando en fila a los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Con este triunfo, los Bombarderos del Bronx aseguraron ganar la serie de tres juegos ante los Medias Rojas, pues también ganaron el primero (3-1); por su parte, los Medias Rojas sufrieron su tercer blanqueada en los últimos siete partidos, en los que también registran cinco descalabros. El último y tercer duelo se disputará esta noche, también en el Fenway Park de Boston. #JulioUrias