La #Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA arranca este próximo sábado. 504 jugadores de 24 países buscarán maravillar al mundo y convertirse en los nuevos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero de entre todo este grupo de futbolistas, hay 10 que llegan con cartel diferente, con expectativas altas y con la mira de los equipos importantes de Europa en busca de un nuevo diamante que nutra su plantilla el próximo año.

10. Takefusa Kubo, Japón

¿Recuerdan al niño japonés del Barcelona que se volvió viral por la calidad que mostró desde pequeño en La Masia?. Pues ese es Takefusa Kubo, delantero quien con apenas 15 años va a jugar el Mundial Sub-20.

Anuncios
Anuncios

Tal vez Kubo no vaya a ser titular, pero su talento es algo a considerar; por lo menos en Japón, ya debutó en la J League con el Tokyo FC y con la Sub23 del Tokyo ya ha marcó este tremendo golazo

9. Pervis Estupiñan, Ecuador

Nada como tener un buen lateral izquierdo en tu equipo. El ecuatoriano Pervis Estupiñan es cosa seria; en defensa es muy complicado ganarle por velocidad y no suele caer en los regates del rival. Sin embargo, en atraque Pervis no desentona, cobradores de penales en su equipo se anotó cuatro goles en el Sudamericano Sub 20. Estupiñan sabe crear más que desbordar hasta línea de fondo, por lo que también sirve como creativo por la banda. Esta temporada jugó en el Granada que descendió, por lo que estará en la mira de varios equipos.

8. Alex Meret, Italia

Elegido como uno de los mejores porteros del europeo sub20, Alex Meret será el rival a vencer para los delanteros rivales.

Anuncios

Las condiciones de Meret no son poca cosa, 1.90 de estatura y portero titular del SPAL, equipo líder de la Serie B y que jugará la próxima temporada en la primera división de Italia. Meret es seguridad bajo los palos además de que su estatura le permite salir y cortar balones aéreos sin ninguna complicación.

7. Luther Signh, Sudáfrica

De África, posiblemente el mejor jugador que estará en esta Copa del Mundo. Luther Signh derrochó talento en la segunda división de Suecia con apenas 16 años, hoy, su talento lo llevó a firmar con el Braga de Portugal que la próxima temporada jugará Europa League, Signh suele ser letal y es un velocista, lo haga o deje de hacer Sudáfrica en este Mundial, pasará mucho por sus pies.

6. Yangel Herrera, Venezuela

Cerebro y nueva esperanza para el futbol venezolano. Yangel Herrera es el armador de la selección vino tinto y uno de los jugadores con mejor manejo de balón de Sudamérica. Con poco historial futbolístico, es normal que a un jugador venezolano se le menosprecie, sin embargo, la calidad de Yangel gustó tanto en Inglaterra que el Manchester City se lo compró hace tiempo y luego lo cedió al New York City FC, equipo de la MLS donde cada vez juega más.

Anuncios

5. Edson Álvarez, México

En México, los reflectores podrán ser de Antuna o Cisneros, pero Edson Álvarez es la carta estrella de la selección Azteca. Álvarez tiene experiencia de Primera División jugando hasta una final con el América, ya estuvo en un Mundial de Clubes y hasta se ganó la convocatoria de Juan Carlos Osorio para debutar con la selección mayor. Liderazgo, buen juego aéreo, velocidad y buena ubicación son su fuerte.

4. Lautaro Martínez, Argentina

No es la mejor versión de la albiceleste pero Lauturo Martínez destaca por sobre el resto. Martínez es figura con Racing y en este equipo de argentino no hay alguien que en calidad se le aproxime. Es el 'Niño Maravilla' de Argentina y su salto a Europa podría depender de este campeonato.

3.Rodrigo Amaral, Uruguay

El campeón de goleo del sudamericano sub20 y un auténtico tanque en la cancha. Amaral es todo potencia, calidad y garra. Su calidad ya lo llevó al primero equipo del Nacional de Uruguay, es todo un dolor de cabeza para los defensas rivales por su tiro de media distancia y por la fuerza que tiene al choque, el 10 celeste, es de temer.

2. Benjamin Henrichs, Alemania

A este jugador del Bayer Leverkusen ya se le vincula con Real Madrid y Bayern Munich. Su calidad lo tiene como el cerebro de Alemania aunque en el europeo sub 20 no le fue muy bien. Es quien maneja los hilos del mediocampo teutón y con espacio, es un arma letal con un potente disparo. Henrichs es la esperanza de Alemania para este año.

1. Jean-Kévin Agustin, Francia

Jean-Kévin Agustin debería ser más famoso en #Francia, pero la única razón de que no lo sea, es que en su generación hay un tal Kylian Mbappé que roba todos los reflectores. Agustin juega para el PSG y fue campeón de goleo del europeo sub 20. Un crack completo y futura estrella de Francia, para este torneo no sería nada raro verlo como el balón y bota de oro.

#Mundial Sub20