Mientras la AS Roma llora por el adiós de su eterno capitán, de su futbolista más fiel, el mundo del fútbol vivirá una nueva época a partir de la segunda mitad de este año, en la que ya no estarán en las canchas verdaderas Estrellas de este deporte.

El adiós de Francesco Totti al fútbol, el cual fue anunciado por Ramón Rodríguez “Monchi”, nuevo director deportivo de la Roma, se unirá a la lista de figuras futbolísticas - que al término de esta campaña - se retirarán de las canchas.

Si bien la noticia ya se veía venir, los aficionados de la Roma también tenían la esperanza de que #Totti, al menos extendiera una temporada más su carrera profesional.

Anuncios
Anuncios

Así como dejarán de ver la creatividad y habilidad de Totti, ese eterno capitán romano que nunca cambió los colores de su equipo por más propuestas que le hicieron para ir a otros clubes, los verdaderos amantes del balompié tendrán que despedirse al final de esta campaña de #Xabi Alonso y Phillip Lahm.

Alonso, a sus 35 años de edad y después de 18 como profesional, se retirará vistiendo la playera del Bayern Munich. Lahm, de 33 años, también se despedirá del balompié al término de esta campaña.

Este año también se retiraron Frank Lampard, quien a sus 38 años aún tenía ofrecimientos para seguir activo. Así bien, el jugador inglés Steven Gerrard, también dijo adiós después de militar en el LA Galaxy de la MLS.

El argentino Juan Sebastián Verón de 42 años de edad y quien había salido del retiro por segunda ocasión para ayudar en el marketing de Estudiantes de La Plata, también colgará los tachones una vez más, en esta ocasión de manera definitiva.

Anuncios

Totti, se queda en la Roma

"Totti finalizará contrato como jugador este año y comenzará a trabajar como dirigente”, dijo abiertamente antes de a Il Capitano, que de esta manera dejará las canchas a la edad de 40 años. El actual presidente del equipo de "La Loba" el español Monchi declaró que desea trabajar al lado de Francesco y al menos aprenderle el 1% de todo lo que el sabe del equipo.

Totti fue un jugador que dejó todo en el terreno de juego, existen muy pocos jugadores como él en el futbol actual. Después de la Eurocopa 2004, uno de los mejores clubes del viejo continente lo llamó, el Real Madrid por razones de contrato el astro italiano se terminó quedando en Roma.

El astro italiano a lo largo de su carrera se terminó yendo solamente con 1 Serie A Italiana y sin la añorada Champions League. ¿A cuál extrañarás más? #Phlipp Lahm