Hablar de la Roma es hablar de Francesco Totti. El delantero italiano ha pasado a la historia como uno de los mejores futbolistas del mundo. Además es ultra reconocido por haber dejado pasar muchísimas ofertas de otros clubes, sólo por su amor a la camiseta Giallorossa.

Tras su emotiva despedida del Calcio tras el partido ante el Genoa en la última fecha de la Serie A, te dejamos 5 datos curiosos que seguramente no sabías sobre Totti.

Problemas con Maldini

Previo a la Copa del Mundo de Corea- Japón 2002, Francesco Totti habría tenido problemas con el capitán de la selección Paolo Maldini quien se molestó porque el romano pedía ingresar a la concentración a su propio masajista.

Anuncios
Anuncios

Debut y retiro

El Bimbo d'oro debutó el 28 de marzo de 1993 en un partido ante el Brescia Calcio y jugó si último partido como profesional el 28 de mayo de 2017 ante el Genoa. En ambos fue suplente.

Se ríe de él mismo

Durante todos esto años, Francesco Totti ha causado más de una risa debido a su escaso baje cultural, es por eso que cooperó en la redacción de un libro que hacía gala de sus frases más célebres. Las ganancias fueron donadas a la UNICEF

Cambió "camisetas" con el capitán de Waterpolo de Italia

En octubre de 2012, la selección de Italia, conocida como "Il 7 bello" estaba promocionando a la selección y como parte de la campaña, Totti, como capitán de la Roma intercambió su camiseta con el gorro de el atacante Christian Presciuti, líder de la selección de polo acuático.

Abandonó la Nutella

En 2011, parecía que la carrera de Francesco Totti llegaría a su fin.

Anuncios

Sin embargo el atacante hizo una estricta dieta en la que bajó considerablemente el consumo de pasas y Nutella. El sacrificio dio resultados y esa temporada marcó 17 goles.

VER: Equipos de la Liga MX dejaría sin fichaje a la Juventus

VER: Desde el Inter de Milán podría llegar un jugador para reforzar la Liga MX #FrancescoTotti #Futbol #Europa