A pocas horas de la gran final de la #UEFAChampionsLeague 2016- 2017 entre Juventus y Real Madrid, los pronósticos y opiniones en torno a este partido son cada vez más precisos. Más allá de la inclinación normal hacia uno u otro equipo, la tendencia de periodistas y aficionados es a la paridad entre ambos conjuntos, con especial foco de admiración hacia la férrea línea defensiva de los turineses.

Da la impresión que más allá del fenomenal estado de forma del astro portugués #CristianoRonaldo, y de la exitosa historia del conjunto merengue en partidos decisivos (ganó 11 de 14 en la historia de esta competición), el conjunto italiano le discute seriamente el favoritismo, muy a pesar de su historia opuesta en finales, en las que apenas salió airoso en dos de ocho oportunidades.

Anuncios
Anuncios

Pero atención, que, en duelos entre sí en todas las instancias de la competición, los bianconeros tienen una ligera ventaja.

Estilos diferentes

Será sin dudas un choque de estilos diferentes, con un conjunto demoledor en ataque como el campeón español y otro, muy sólido en defensa como el monarca italiano. Creo que la pregunta del millón de dólares es, ¿cuál de los dos equipos saldrá a proponer? . Uno pudiera sugerir que ##Juventus, porque así lo ha hecho durante casi toda la temporada, pero ante el letal contragolpe del Madrid, hay que pensárselo muy bien. Los de #ZinedineZidane, a su vez, se sienten más cómodos esperando y presionando alto para luego contragolpear de forma fulminante.

Así lo ve este humilde servidor, pero, que piensan profesionales de la comunicación y aficionados sobre lo que podría ser este duelo, y ¿quién creen que es realmente el favorito?

Opiniones

El periodista deportivo colombiano Juan Esteban Fonseca, aclaró en primera instancia que no es seguidor de ninguno de los dos conjuntos pese a la presencia de dos estelares de la Selección Nacional de este país en #Cardiff, como lo son Juan Guillermo Cuadrado en representación de los turineses y James Rodríguez por el equipo blanco, pero coincidió en que la defensa de Juventus y su actuación pareja durante todo el torneo le da cierto favoritismo, incluso por delante de la historia del Real Madrid.

Anuncios

“La presencia de Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci en defensa y la gran actuación de Danni Alves le dan a Juventus mucho poderío”.

Henderson Velásquez, aficionado venezolano, apuntó a su vez que los números históricos favorecen al Real Madrid, sobre todo en el referido a las finales. “Juventus deberá luchar contra su mala racha en finales perdidas tras las cuatro últimas, algo contrario a lo que siempre ha sido el conjunto blanco en los partidos finales. Yo considero que la defensa de los italianos es muy fuerte y creo que ese aspecto me hace pensar que esta vez se alzarán con #LaOrejona”.

El comentarista deportivo, Ricardo Moros, se refirió en primera instancia a la #paridad de este partido por el título. “El juego aéreo del Madrid es un arma que no se debe desmeritar. Será interesante esa lucha con los centrales de la Juventus. Será un juego de pocos goles y pocas oportunidades. Creo que Juventus tiene los elementos necesarios para salir campeón. Espero mucha emoción, sobre todo porque ambos tienen estilos de juegos muy bien definidos”, sentenció #RealMadrid #Buffon