Vestido de traje, con los brazos hacia arriba y una gran sonrisa. Así se luce el Emoji especial de Twitter dedicado al italiano Antonio #Conte.

El entrenador fue campeón de la Premier League junto al Chelsea el viernes 12 de mayo, luego de vencer en condición de visitante al West Bromwich por 1 a 0, con gol de Michy Batshuayi a los 82 minutos de juego.

Lo cierto es que mediante el uso del hashtag #ChelseaChampions, los usuarios podrán observar la figura del hombre que guió a su equipo a lo más alto del fútbol inglés.

Por otra parte, el club aprovechó la ocasión para cambiar la descripción de su biografía en la red social del pajarito.

Anuncios
Anuncios

“Bienvenidos a la cuenta oficial de Twitter de los campeones de la Premier League #Chelsea Football Club”, detalla la presentación. La renovación también incluyó un cambio en la foto de portada.

La celebración podría extenderse por partida doble. Los Blues intentarán sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas el sábado 27 de mayo cuando disputen la final de la FA Cup ante Arsenal en Wembley.

Debut y consagración

Conte, de 47 años, se convirtió en el cuarto técnico en levantar un título de Premier League en su primer año en Inglaterra.

De esta manera, igualó a su compatriota Carlo Ancelotti (temporada 2009/2010), al portugués José Mourinho (2004/2015) y al chileno Manuel Pellegrini (2013/2014).

El entrenador llegó a Londres en abril del 2016 procedente de la selección italiana y en tan sólo un año consiguió el máximo objetivo.

Anuncios

Festejo especial

Londres se vestirá de azul el domingo 28 de mayo. Los jugadores y el cuerpo técnico se subirán a un autobús descapotable y transitarán por un breve camino programado para celebrar junto a sus fanáticos.

Además del plantel profesional, también viajarán los integrantes del equipo sub-18, quienes ganaron la liga y la FA Youth Cup.

La marcha comenzará a las 12 del mediodía de Inglaterra en la parte oeste del estadio Stamford Bridge y finalizará en la zona de Eel Brook Common.

Una fecha más

Chelsea es el campeón, pero aún resta una fecha por jugarse en la Premier League. Todos los partidos serán el domingo: Arsenal – Everton, Burnley - West Ham, Chelsea – Sunderland, Hull City – Tottenham, Leicester - Bournemouth, Liverpool – Middlesbrough, Manchester United - Crystal Palace, Southampton - Stoke City, Swansea - West Bromwich y Watford - Manchester City.

Y en cuanto a la tabla de posiciones, el equipo azul lidera con 90 puntos. Su escolta es Tottenham con 83 unidades y más atrás se ubican Manchester City (75), Liverpool (73), Arsenal (72) y Manchester United (66). #PremierLeague