El día 2 de mayo del 2017, el equipo de fútbol soccer #Pachuca presentó de manera oficial a través de todas sus redes sociales su nuevo y flamante escudo, incorporando una gloriosa sexta estrella, que es el reflejo de su más reciente título [VIDEO], ganado apenas el miércoles 26 de abril, venciendo a los dirigidos por el Tuca Ferreti, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, gracias al oportuno gol del argentino Franco Jara en el agónico minuto 83.

Triunfo que los inviste por quinta vez como los ganadores de la Liga de Campeones de la CONCACAF (también conocida popularmente como “la Concachampions”). Vale la pena recordar que dicho logro les permitirá jugar el exclusivo y cada vez más prestigiado Mundial de Clubes de la FIFA, torneo a realizarse en los Emiratos Árabes Unidos en el mes de diciembre del año en curso.

Anuncios
Anuncios

Donde pondrán medirse contra escuadras como el Real Madrid o la Juventus de Turín (representantes de la UEFA Champions League) y los campeones de las otras zonas geográficas del planeta, como los siempre competitivos y aguerridos conjuntos sudamericanos que luchan por obtener la Copa Libertadores.

Es innegable que el club hidalguense se ha convertido en uno de los equipos más ganadores de los últimos años y así lo confirma su escudo, donde cada estrella es un campeonato: las seis primeras, ubicadas en la parte superior y de color azul son sus títulos de liga (Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016) y las seis de debajo de color dorado que representan sus logros internacionales: cinco Concachampions y una Copa Sudamericana (presea y empresa que ningún otro conjunto azteca puede presumir).

Anuncios

Aunque no es usual que los equipos pongan dichos triunfos en forma de estrellas en sus escudos, los #TUZOS se desembarazan de todo complejo y presumen todos sus éxitos. Situación que ha levantado la controversia entre los aficionados al balompié, ¿qué pasará si siguen levantando trofeos? ¿Se llenarán de ostentosas estrellas? Algunos también consideran que la estrella obtenida contra Colo Colo en el 2006 y que los acredita como campeones de la Copa Sudamericana debería tener otra distinción, como un color rojo, por lo fiero de aquella plantilla y la hombrada que hicieron en Chile.

Lo cierto es que los Tuzos del Pachuca siguen ganando copas y no les preocupa para nada que su escudo se convierta en una brillante constelación de éxitos. #Futbol