Isaiah Thomas y su equipo, Boston Celtics [VIDEO], son los nombres del momento. Cinco victorias en fila, incluyendo la primera de la semifinal ante #Washington Wizards este domingo, le han permitido al quinteto que dirige Brad Stevens consolidarse como favoritos para disputar la final del lado este, tras superar respectivamente la muerte de un familiar y sus dos primeras derrotas ante #Chicago Bulls, en la serie previa - para luego - arrasarlos con cuatro triunfos al hilo.

#Thomas, ha debido viajar dos veces por compromisos familiares tras la muerte de su hermana Chyna, [VIDEO] hace dos semanas en Washington. Tanto en la serie ante Bulls, como ahora ante Wizards, el piloto regresó para guiar ofensivamente a su conjunto, que se amparó en 19 cestas triples para derrumbar una desventaja de 16-0 que tenían los Wizards al iniciar el partido.

Anuncios
Anuncios

Thomas añadió 33 unidades y fue ayudado por Joe Crowder 24 y el dominicano #Al Horford 21. El martes, los Celtics buscarán dar un paso más hacia la final.

Rockets vs Spurs, dinamita pura

Si hay una serie que llama la atención de las cuatro semifinales, es la que protagonizarán Houston Rockets ante San Antonio Spurs desde este lunes en el AT&T Center. Una de las mejores ofensivas del torneo, con el gran candidato a Más Valioso, #James Harden, ante el rejuvenecido San Antonio Post Tim Duncan, ahora con #Kawhi Leonard como referente y la ayuda de los “viejitos” Toni Parker, Pau Gasol y Manu Ginobilli. Por si fuera poco, rivales estadales al pertencer ambas franquicias a Texas. Un verdadero banquete.

La ventaja de campo de los pupilos de #Greg Popovich, que fueron el segundo mejor registro del #Oeste más la amplia experiencia de muchos de sus jugadores les da un ligero favoritismo sobre un equipo que eliminó con más facilidad de lo esperado a los Oklahoma City Thunders.

Anuncios

El aporte de Trevor Ariza y Patrick Beverly para acompañar a Harden será fundamental en las aspiraciones de Houston. San Antonio se debe imponer en siete juegos.

Cavs en serie difícil

El actual monarca, Cleveland Cavs [VIDEO], ya acostumbró a sus seguidores a superar tranquilamente la primera ronda de playoffs, pero esta vez se topará con un rival mucho más fuerte que el anterior. Los #Toronto #Raptors., que buscarán vengarse de la eliminación de final de conferencia la temporada pasada.

El quinteto abridor del equipo canadiense es bastante completo y compenetrado. Sólo falta hojear estos nombres, Demar DeRozan, Kyle Lowry [VIDEO], DeMarre Carroll, Jonas Valanciunas y Serge Ibaka. La duda pasa por la banca, en la que no hay tanta profundidad como en #Cleveland.

Contar con LeBron James en condiciones normales es garantía de éxito. Su experiencia en postemporada es invaluable, y si además lo acompañas bien, es mucho más probable el triunfo. #“El Big Three” ya tiene junto tres años, así que Kevin Love y Kyrie Irving serán claves.

Anuncios

Kyle Korver, desde la banca añade mucha profundidad y experiencia en estas lides. Clevelad debe avanzar en seis partidos.

Warriors amplios favoritos

A diferencia de las tres series previas mencionadas, Golden State Warriors [VIDEO] luce muy superior, y descansado, para medirse desde este martes a los sorpresivos #Utah #Jazz, que dejaron en la cuneta a Los Ángeles Clippers, tras vencerlos el domingo como visitantes en el Staples Center. Los californianos son amplios candidatos para superar esta serie en cinco o seis partidos como máximo. #Baloncesto #Boston