Para muchos, la edad es significado de experiencia y liderazgo, pero en el futbol eso pasa a segundo término, porque no importa que tengas 18 o 39 años, lo destacable siempre será el talento.

La segunda semifinal de la Champions tiene un ingrediente más al duelo entre Mónaco contra Juventus. Por el lado del equipo de Turín, cuentan con un portero que ya ha sido campeón del Mundo (Alemania 2006), y que con los años su nombre a tomado peso sobre cualquier rival que se enfrente, Gianluigi Buffon.

Pero en el otro frente, Mónaco cuenta con una joven promesa que a sus 18 años ya la está rompiendo en la Ligue 1 y la propia #Champions League, Kylian Mbappé, a quien muchos lo han puesto como el sucesor del ex futbolista francés Thierry Henry.

Anuncios
Anuncios

Su talento a llamado la atención de la prensa y de los grandes equipos de Europa, como del Real Madrid, el Barcelona, Chelsea, Manchester City, por mencionar algunos, pero el equipo francés sabe que tiene a un gran jugador, y hasta el momento parece que no les pasa por la mente venderlo.

21 años de diferencia

En el acta de nacimiento del italiano dice que nació el 28 de enero de 1978, la del francés el 20 de diciembre de 1998. Son 21 años los que se llevan estos dos jugadores.

Cuando #Buffon participó en su primera Copa del Mundo, Francia 1998, que se celebró del 10 de junio al 12 de julio, Mbappé todavía no nacía.

"Mbappé nació en el 98, ¿no? Yo ya había estado en ese año en el Mundial de Francia", dijo el portero durante una entrevista de la UEFA.

El 20 de diciembre de 1998, Gigi jugaba con el Parma contra el Émpoli, aquel domingo previo a Navidad, en Bondy, Francia, nacía Mbappé.

Anuncios

"Es muy motivador saber que me voy a enfrentar con el nuevo Messi, Cristiano o Neymar. Él tiene un talento increíble y además parece un buen chico, seguro que eso lo ayudará en su trayectoria. Espero que tenga una carrera exitosa", continúo diciendo Buffon en la entrevista.

El portero de la Juve ha logrado 20 títulos en su carrera como jugador de élite. Debutó el 19 de noviembre de 1995 y tras 22 años seguimos viendo a una de las grandes figuras del futbol italiano.

Aunque Kylian sólo ha lograd un título en su carrera, en el Campeonato de Europa Sub-19 en 2016, su carrera apenas empieza y si algo sabemos es que los títulos vendrán, porque así como Buffon lleva más de 20 años en el mundo del futbol, al francés le quedan más años para deleitarnos con su talento.

Hoy todo el mundo del futbol tendrá los ojos ante estos dos talentos, con el joven Buffon y el experimentado Mbappé, porque sólo la Champions puede juntar a jugadores de esta talla. #Mbappé