Llegó el día en que Julio César Chávez Carrasco demuestre que es digno heredero de la leyenda y Saul "#Canelo" Alvarez tiene en los puños, que México - y el mundo - mañana por la noche por fin reconozcan que es un peleador y no un títere de televisoras.

La Báscula

Las 5 de la tarde - hora local México - fue la cita para la ceremonia de pesaje para los peleadores. Especulaciones sobre las libras que tendría que dar Julio fueron chismes de pasillo, que se aclararon ya. Ambos púgiles dieron 164 libras y se reportan listos para su disputa. La guerra que se declaró en redes sociales y declaraciones entre ambos boxeadores tiene caducidad este 6 de mayo y llego el día de la batalla.

Anuncios
Anuncios

Chávez desperdició años de peleas, oportunidades, y el nombre de su padre apoyando su carrera, con una gran indisciplina que lo llevó a varias derrotas, pocas victorias.

Canelo debe subir al ring para callar bocas a quienes lo llaman un peleador a modo y personaje de televisora.

Julio César Chávez Carrasco lleva en la sangre el boxeo, antes de nacer ya su padre le tenía listos sus primeros guantes, Julito nació y creció en un ring, su infancia fué de ver a su padre siendo un ídolo, una leyenda y uno de los mejores peleadores que ha tenido México en su historia.

Siempre el Jr declara que su vida no podía ser de otra manera que no fuera en un ring, lo buscó y lo tuvo cuando quiso - sin embargo - los resultados no fueron los que se esperaban, superado por notas y escándalos antes de los encuentros - con alcohol involucrado - fueron la nota más que lo sucedido en el cuadrilátero.

Anuncios

Canelo Alvarez ha sido un peleador que arrancó de la nada, hijo de un paletero al que el mismo cuestionó diciendo que no quería ser como él, y por ello estaba orgulloso de su superación. Oriundo de Jalisco y con una sola derrota en su carrera, tiene mucho que perder: no sólo en dólares, también en prestigio y en un nocaut a su ego, ya que el enfrentamiento con el hijo de la leyenda fue de las peleas mas solicitadas por empresarios y seguidores de este deporte.

Chávez Carrasco sube al ring con la consigna de ganar o ganar, su padre ha declarado que esta es la #pelea que tanto deseaba su hijo - y el mismo - este encuentro es en el que puede y debe consolidarse como boxeador, los que saben dicen; que ésta pelea lo sube al ring definitivamente o una derrota lo bajaría, o mejor dicho: en caso de perder debería colgar los guantes.

La crítica

Para Alvarez el título de campeón de televisora, ídolo creado y novias a modo, le ha dejado un muy mal sabor de boca, ya que no ha permitido que tenga la credibilidad que el quisiera o merece.

Anuncios

La crítica de sus contrincantes siempre es latente y si las televisoras o el propio Oscar de la Hoya lo usan a modo de generador de millones de dólares y no de generador de títulos podría borrarse ante Chávez.

Por su parte Julito Chávez jr ha pasado sin pena ni gloria cada vez que se sube al ring , genera espectativas que jamás son cumplidas, no puede quitarse de encima el ser el hijo de la leyenda ,que no cumple con la talla al ponerse los guantes, su mismo padre le ha recriminado que no ha servido arriba del ring por su indisciplina y por no dejarse guiar por él en su carrera, la rebeldía del vástago de la leyenda le ha costado un sinnúmero de críticas . Hoy Junior después de encender la llama en redes sociales y entrevistas contra Canelo podría tener la noche de sus sueños al ganar la pelea que tanto pidió

6 de mayo

Técnica, dimes y diretes en redes sociales, peleas ganadas o perdidas, nocauts, herencia, carrera...todo se quedará abajo mañana entre Julio y Saúl, porque ni la prensa , ni los fans, ni la leyenda Chávez, ni Oscar de la Hoya subirán al ring.

Serán solo 4 guantes, Canelo , Chávez y las enseñanzas de Chepo y Beristain.

La moneda esta en el aire. #ChávezJr