Ya es oficial: el portero mexicano Guillermo Ochoa y su equipo actual, el Granada [VIDEO], están descendidos a la Segunda División española, a falta de tres jornadas en La Liga. La derrota - del fin de semana pasado - ante la Real Sociedad, cuando Carlos Vela marcó uno de los dos goles con los que su escuadra derrotó a los del guardameta mexicano, dejó ya sin posibilidades matemáticas a las nazaríes de mantener la categoría.

Fue al término del primer tiempo en Anoeta, justamente al minuto 45, cuando con la asistencia de Oryazabal, Vela puso a su equipo a la ventaja. Al minuto 65, la esperanza para los visitantes se reavivaba tenuemente, cuando el colombiano Adrián Ramos emparejó el marcador.

Anuncios
Anuncios

Cuando parecía que el empate estaba asegurado y la posibilidad de alargar, por una semana más, el sueño de quedarse en Primera División, Juanmi volvió a poner adelante a los de casa, con el 2-1 definitivo.

En la misma jornada, el Osasuna igualmente confirmó su retorno a la categoría inmediatamente inferior, al empatar con el Deportivo la Coruña, que apenas logró salvarse al estar en la posición 16, con 32 puntos y ya como equipo de Primera por seguro, para la temporada 2017-2018.

El tercer equipo que, aparentemente, estará acompañando a los granadinos y pamplonenses en el retorno a la comercialmente llamada Liga 1/2/3, es el Sporting de Gijón. Éste tiene 24 puntos, 6 menos que el Leganés, lugar 17, a falta de 3 jornadas y con 9 puntos en disputa. Un cierre perfecto y dos descalabros de los Pepineros serían la receta necesaria para que los asturiianos se quedaran en La Liga.

Anuncios

El futuro de Memo: incierto

Guillermo Ochoa sufre así su segundo descenso en su aventura por Europa. Le pasó ya con el Ajaccio, en Francia.

En términos generales, la crítica especializada aprueba la labor del mexicano, pero los equipos que ha elegido en el Viejo Continente (Ajaccio, Málaga y Granada) no parecen haber sido la mejor apuesta del jugador y/o sus representantes.

Versiones periodísticas lo ponen de regreso en Francia, donde tuvo un desarrollo destacado, pese a su descalabro con los de Córcega. No hay, sin embargo, ninguna propuesta seria y firme que se conozca públicamente de parte de algún club galo.

Quedarse en España es otra opción poco firme. No se sabe de algún equipo que esté tras el mexicano. Y no parece que Memo esté dispuesto a mantenerse en el Granada en Segunda División (no quiso vivir una experiencia similar con el Ajaccio).

Finalmente, la de México o la MLS son ligas donde más de una escuadra lo quisiera en sus filas. Ello implicaría, sin embargo, un retroceso para las aspiraciones personales del arquero, que no parece tener interés siquiera en regresar al América donde, además, difícilmente alguien desplazaría al argentino Marchesín, que brilla en el Nido, a pesar de la mediocre campaña de su nuevo club. #Memo Ochoa #Descenso en La Liga #Carlos Vela y Memo ochoa