Digno de una saga de #hollywood, la NBA presenta por tercer año consecutivo y por primera vez en su rica historia, el plato final: Cleveland Cavaliers versus Golden State Warriors. Lejos, los dos mejores equipos en el mejor baloncesto del mundo desde hace tres años.

##LeBronJames, máximo anotador en la historia de los playoffs con 5 mil 995 puntos, contra #StephenCurry, o Kevin Durant o, contra los dos. Un verdadero duelo de poder a poder, en el que los californianos tendrán la ventaja de cerrar en su reducto, el Oracle Arena. Atención que ese detalle puede ser decisivo. Si, Cleveland se tituló en esa cancha en un séptimo duelo la temporada pasada, pero esta vez luce aún más difícil.

Repaso a la saga

En 2015 ganó un insurgente Golden State con un Stephen Curry monumental, en lo que era el primer año del regreso de LeBron James a los Cavaliers, tras su exitoso paso por el Miami Heat.

Anuncios
Anuncios

En 2016, #Cleveland mostró un carácter épico para venir de abajo 1-3 y terminar ganando el cetro en el Oracle Arena. LeBron le cumplía el sueño a su ciudad natal, ayudado por un tal Kyrie Irving.

Convengamos algo, en este 2017, ambos conjuntos lucen más robustecidos. Sobre todo, los Warriors, que ahora cuentan con una superestrella como Kevin Durant y que además han renovado su banca con nombres como los de David West y Zaza Pachulia, tras la partida de otros como Harrison Barnes y el superveterano #AndrewBogut (quien casualmente fue a parar a Cleveland pero que una lesión le impidió jugar la temporada). Hubiese sido muy interesante verlo ante sus ex compañeros.

Más profundidad

En el caso de los actuales monarcas, el triplero #KyleKorver y el ala pivot Derrick Williams, ahora dan mayor profundidad a una banca que sigue contando con Iman Shumpert, Channing Frye y el incombustible Richard Jefferson.

Anuncios

Además, Kevin Love ha tenido un alto rendimiento a larga distancia en esta postemporada. Su producción perimetral y una mejor defensa, le dan un aspecto más poderoso que en 2016.

Todos estos alicientes nos hacen pensar que tendremos una final de mucha más calidad que las dos anteriores. A decir verdad, cada año ambos equipos se superan un poco más. No sé si está vez se decida en siete juegos, pero una vez más los pequeños detalles marcarán la diferencia. Sí, en Cleveland tienen a LeBron pero definitivamente ##GoldenState luce más compacto.

Pronóstico

Warriors aplastó literalmente a Portland, Utah y a San Antonio. Sí, a los Spurs, que aún sin Tony Parker ni Kawhi Leonard son un quinteto muy respetable. No hay derrotas hasta ahora. Cavs, barrió a Indiana, luego a Toronto (ha sido su mejor serie en esta postemporada) y luego ante un talentoso pero inexperto #BostonCeltics terminó cediendo su primera y hasta ahora único revés. Mi pronóstico es que Golden State gana en seis juegos. Cleveland tendrá que jugar aún mejor que en la final de 2016 y Irving deberá elevar su nivel para tener alguna posibilidad de repetir la proeza de hace 12 meses. ¡Balón al aire! #NBA