Desde el mes de mayo del 2016, cuando las declaraciones entre estos dos boxeadores aztecas comenzaron con estas palabras por parte del Tapatío Alvarez, cuando afirmó "Dejemos las mamadas", palabras más palabras menos, el Tapatío tomó la desición de dejar vacante su cinturón medio, que cabe mencionar un día del Junior.

Un año despúes, ambos peleadores aztecas pactaron el combate que muchos queríamos ver desde hace tiempo; el hijo de la leyenda que carga con el legado en la historía del #Boxeo - no sólo en suelo azteca - si no el todo el orbe, por fin lo veremos en tres días.

El Tapatío - que muchos afirman - es un boxeador fabricado por Televisa como producto comercial, dado que nunca se había enfrentado a los grandes en el cuadrilátero, le ha dado vuelta al luchar contral Kazano Golovkin. Como sucede con los boxeadores y, aquí en México, dudan de su calidad para este deporte.

Anuncios
Anuncios

Por lo anteriormente mencionado, su derrota ante Floyd dejó claro que los rivales que había enfrentado, se los conseguían a modo contra el estadounidense, pero nunca pudo encontarlo. No fue blanco fijo y eso le complicó la pelea y recordemos que el llamado "Money", fue el primero en lastimarlo y sangrarlo del rostro.

Por su parte, Julito o el Junior - como se le conoce su carrera - ha estado envuelto en diversos escándalos. No se había preparado a conciencia para sus peleas y, se decía que #julio papá, no quería que lastimarán a su primogénito.

Para este combate, ambos peleadores aztecas demostrarán quien es el mejor arriba del cuadrilátero, han hecho una excelente preparación fisíca y estratégica, uno con su manager de siempre Reynoso, y el de Sinaloa con uno quizá, el mejor Don Nacho Baristaín, que tiene el récord de haber sacado más campeones del mundo.

Anuncios

Don Nacho sabe como sacarle el mejor boxeo al Junior, por eso la preparación a conciencia a pesar de la sorpresa que le causó a Chavéz padre que su hijo eligiera a Beristaín, pero está seguro que eso será una ventaja, además de que el nacido en Sinaloa tiene sólo 10 cm más de altura y, por supuesto, más alcance.

El Tapatío ha dicho, que ya ha peleado con rivales de las características de Julio pero, no de la pegada del Junior. Ambos boxeadores ya se encuentran en la ciudad que nunca duerme Las Vegas.

El viernes será la ceremonía de pesaje y estará todo listo para que el día siguiente se vean las caras y choque los guantes arriba de un ring, y todo lo que se han dicho detrás de los micrófonos habrá quedado en el pasado y a escribir una nueva historia.

De acuerdo a mi opinión, me parece que ganará el "#Canelo", pero en realidad quiero que gane "Julio".

¡Gracias por leer este artículo!