Mexicanos por el mundo

El mexicano Sergio Pérez sigue demostrando porque está dentro de la máxima categoría del automovilismo, ésta vez acabo en la sexta posición en el Gran Premio de Rusia.

Durante el fin de semana, el monoplaza del Force India había tenido un buen rendimiento y durante la carrera no fue la excepción. La estrategia adecuada que eligieron dentro del equipo y el desafortunado incidente de Felipe Massa a 10 vueltas de concluir la carrera, ayudó a que el tapatío pudiera llevarse 8 puntos bastante buenos para colocarlo en la séptima posición en el Campeonato de Pilotos tras haber transcurrido 4 carreras. Cabe resaltar que el Sábado pasado durante la clasificación, Checo logró colarse a la Q3 con un tiempo de 1:35.337, clasificando en noveno lugar; una posición delante de su compañero de equipo Esteban Ocon, que tuvo una notable carrera y logró finalizar en la séptima posición, siendo éste su mejor resultado hasta este momento.

Anuncios
Anuncios

Por cuarta ocasión en lo que va de la Temporada, los dos "Pink Panther" de Force India, lograron colocarse dentro del Top 10 para que como equipo se encuentren en la cuarta posición, solamente por detrás de escuderías como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

La pelea por los primeros lugares

Por otro lado, la pelea entre los punteros fue bastante reñida y con un poco de nerviosismo durante las últimas vueltas, cuando Sebastián Vettel trataba de acercarse a Valtteri #Bottas para arrebatarle el primer lugar, sin embargo no logró conseguirlo pero sin duda nos dieron un gran espectáculo en momento que se encontraban a segundos de distancia. Ésta fue la primera ocasión en que el finlandés gana un Gran Premio desde que se encuentra en la Fórmula Uno, sin duda será un día a recordar para el piloto.

Anuncios

El tercer lugar se lo adjudicó el otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, seguido de Lewis Hamilton que terminó en la cuarta posición. Hulkenberg, Massa y Sainz fueron los otros pilotos que lograron colarse al Top 10 y conseguir algunos puntos.

El cuarto lugar de Hamilton es algo que nos sorprendió a todos, pues nos tiene acostumbrados a verlo dentro de los primeros lugares, y en mayor parte del tiempo, en primero. Aunque hemos visto que desde inicio de temporada no ha tenido su mejor nivel, podemos darnos cuenta que por fin hay una escudería; en este caso Ferrari, que puede y está peleando al tu por tú con Mercedes por el Campeonato, y que por tal motivo será un deporte más competitivo.

Dentro de 15 días los pilotos se encontrarán en Cataluña, España, en donde tendremos más del mundo motor. Lo único que queda es esperar a que llegue la hora para ver de nuevo a estos pilotos y las sorpresas que nos traerán, ya que como sabemos... en este deporte todo puede pasar. #F1 #RussianGp