En los últimos días, ha circulado el rumor que el técnico del Manchester United, José Mourinho quiere contar con los servicios de Javier "Chicharito" Hernández, para la próxima temporada. En reiteradas ocasiones, el portugués ha remarcado las dotes del delantero tapatío que - actualmente - viste la camiseta del Bayern 04 Leverkusen en la Bundesliga de Alemania.

Si bien el club germano, no está pasando por un buen momento deportivo, ha clasificado en el certamen en la 12º posición de la tabla final con 41 puntos (11 victorias, 8 empates y 15 derrotas), salvándose en la penúltima fecha del descenso.

Tampoco es un buen año para el delantero mexicano que ha cerrado la temporada con 11 goles - a su favor - en 26 partidos disputados con 342 pases buenos y 16 balones recuperados, según la estadística del Torneo alemán.

Anuncios
Anuncios

José Mourinho ha expresado a la prensa, que el mexicano podría haber convertido 22 goles, si hubiese contado con el goleador de acuerdo a su estilo de juego.

El jugador tapatío, hizo su debut en el Club Deportivo de Guadalajara, donde demostró sus dotes de goleador nato, pero sus mayores logros los conseguiría vistiendo la camiseta del Manchester United en la Premier League, durante el lapso que va desde el 2010 al 2015.

En el 2014 fue cedido al Real Madrid de España por una temporada y, posteriormente en el 2015, fue vendido al Bayern 04 Leverkusen, donde actualmente milita. Su paso por el fútbol inglés estuvo colmado de logros y éxitos, convirtiéndose el primer jugador mexicano en ser el goleador de la Premier League, donde debutó con la casaca de los Red Devils reemplazando - nada menos - que al astro local Wayne Rooney, en el minuto 63 de la victoria por 3 a 0 ante el New Castle United.

Anuncios

Ese mismo año, convirtió su primer gol en la UEFA Champions League, anotando el único tanto de la victoria del Manchester United 0-1, sobre el Valencia de España. Con la selección de fútbol mexicano obtuvo el galardón, de ser el segundo máximo goleador en la historia de la tricolor con 46 goles convertidos.

El 12 de septiembre de 2015, Chicharito Hernández debuta en la Bundesliga de Alemania, con una derrota de su equipo ante el Darmstadt por 1 a 0. Una semana después, anota su primera conquista en el Torneo Alemán en la victoria por 1 a 0 sobre el Mainz, durante ese año el mexicano paso los cien goles como profesional, cerró la temporada con 15 goles en 12 partidos.

Actualmente el conjunto alemán no ha producido una buena temporada, al punto que no participará de los Torneos europeos sin Champions y sin Copa de Europa, lo cual motiva al mexicano para volver a las filas del equipo inglés, que lo tuvo como su máximo anotador. #Futbol