Parece que #chivas se reencontró con aquel equipo que sabía jugar bien y ganar títulos. Matías Alemyda recompuso el camino de una escuadra que, hace un año, celebraba no haber descendido en el máximo circuito del #Futbol mexicano. Hoy está muy cerca de volver a jugar una final, algo que no logra desde el Apertura 2006.

A revivir el Campeonísimo

Si hay algo que las Chivas pueden presumir, y con orgullo, es la época del Campeonísmo que vivió durante las décadas de los 50's y 60's (de 1956 a 1965). En nueve años ganó 16 títulos, nacionales e internacionales, y se volvió el equipo mexicano más ganador en ese tiempo.

Aunque en este nuevo siglo ha logrado cinco galardones [VIDEO], en la década más reciente ha ganado cuatro y ha participado en cinco finales, esos números son referentes para pensar en que se viene una gran época del Rebaño Sagrado.

Anuncios
Anuncios

El efecto Almeyda

Lo que ha venido haciendo el estratega argentino, desde que llegó en septiembre de 2015, fue recuperar la confianza del equipo, apostar y darle oportunidad a los jóvenes canteranos, ejemplo Javier Eduardo 'La Chofís' López, y regresar a jugadores como Carlos Fierro.

Sí algo ha caracterizado a Chivas del resto de los equipos del balompié nacional, es que juega con puros mexicanos, porque para ellos el talento está en casa. Alemyda tuvo que acoplarse y buscar una muy buena base de refuerzos nacidos en nuestro país.

Lo logró, se reforzó con jugadores como Carlos Fierro, Alan Pulido, Isaác Brizuela y Rodolfo Pizarro, este último fue el fichaje más caro dentro de la Liga MX, 10 millones de dólares; y trajo al mexico-estadounidense Alejandro Zendejas, quien fue muy controversial porque decían que no había nacido en México, pero el registro civil de Chihuahua lo tiene con la nacionalidad mexicana.

Anuncios

Esas contrataciones de Matías han servido para estar en tres finales de la Copa MX, Apertura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2017, de las cuales dos ha ganado.

La inversión está dando ganancias

No son el equipo más caro, pero sí es el tercero con mayor valor en el mercado. De acuerdo con el portar Transfermarkt, la Chivas vale 38,10 millones de euros (41.8 MDD), y su jugador más caro es Pizarro con 5 millones de euros (5.4 MDD).

Al final lo que han gastado en su plantilla ha valido la pena, está generando ganancias en títulos y buenos resultados.

Hasta ChivasTV, que les abrió camino en el mercado de las transmisiones, les está dando buenas ganancias. Al principio pudo haber sido una locura haber creado su propio canal e independizarse de Televisa, pero al final fue redituable porque les dio la oportunidad de abrirse otras puertas, como en el cine, internet y televisión de paga.

El negocio está dando frutos para volver a estar entre los mejores del futbol mexicano; si los Rojiblancos llegan a la final y la ganan, estaría alcanzando al América en campeonatos de Liga y con más años en la órbita del futbol nacional.

Anuncios

La apuesta de Vergara sí fue buena, aunque en 15 años ha tenido errores en su administración, no podemos negar que el los últimos dos acertó en sus decisiones. #LigaMx