El Ceo de #Chivas de #Guadalajara confirmó la salida de uno de sus jugadores con destino a Europa. José Luis Higuera ha manifestado que hay un acuerdo entre el equipo de Jorge Vergara y el Ranger de Escocia por el Gullit Peña.

#peña es un jugador por el que Chivas pagó una suma muy alta, alrededor de 7.5 millones de dólares en el 2016 y que resultó un rotundo fracaso en el campo deportivo para el cuadro de Guadalajara, pues el rendimiento dentro de la cancha fue muy pobre y los escándalos fuera de la misma estuvieron a la orden del día. El jugador - que estuvo cedido la temporada recién terminada con el León FC - no entra en los planes del técnico Matias Almeyda.

Anuncios
Anuncios

Los actuales campeones del fútbol mexicano no descartan asistir al draft en busca de refuerzos para la próxima temporada, pues se menciona la posible salida de dos de sus figuras a tierras del Viejo Continente, se trata de Orbelín Pineda y Jair Pereira, ambos con ofertas de equipos europeos.

En Chivas también se confirma la salida de Néstor Calderón y de Guillermo Martínez que no entran en los planes del técnico Almeyda, mientras que se anuncia que sólo buscarán un único refuerzo para la siguiente temporada.

Mientras tanto el dueño del equipo de Chivas, el empresario mexicano Jorge Vergara ha manifestado que el equipo no va a vender figuras importantes a no ser que tengan una buena oferta en el plano económico.

“No se puede uno dar el lujo de perder jugadores valiosos, todos van a tener la oportunidad, y por el momento en esta temporada no van a salir. Lo que se hizo con Chicharito no va a volver a pasar, sólo vamos a dejar ir a los jugadores que podamos sustituir”, declaró Vergara a los medios mexicanos.

De momento con las manifestaciones de Vergara, quedan en el aire la salida de figuras importantes, a pesar de que el CEO del equipo, José Luis Higuera manifiesta que hay claras posibilidades de que dos figuras importantes del cuadro salgan camino a Europa.

Anuncios

De momento sólo se confirma oficialmente de el "Gullit" Peña, Néstor Calderón y de Guillermo Martínez, no hay todavía refuerzos confirmados para la temporada que se aproxima.

Incertidumbre con Almeyda

Desde hace varios meses se habla de la posible salida del estratega de las Chivas, el técnico argentino es pretendido por varios equipos de Europa, uno de los equipos que ha contactado a Almeyda es el Alavés de España, pero según manifestaciones del técnico, se siente contento en Chivas, además de que aún le restan cuatro años más de contrato. Para Almeyda el fútbol europeo no es desconocido, pues como jugador tuvo amplia experiencia en equipos como Sevilla, Lazio, Inter y Parma.