Casi once años tuvieron que pasar para que #Chivas regresara a una final de liga. Hoy son finalistas de este Clausura 2016 y buscan revivir los años del Campeonísimo con jugadores como Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Carlos Fierro, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, y aunque es un equipo de puro talento mexicano, su técnico es argentino y ha sacado la casta para regresar a este cuadro a los primeros lugares.

El recuerdo del último título

Aún prevalece, en la mente del aficionado, el recuerdo de aquel 10 de diciembre de 2006, cuando el Rebaño Sagrado levantó su título 11 en la liga, porque hasta ese momento eran los más laureados en el balompié nacional.

Anuncios
Anuncios

En aquel encuentro, el 'Bofo' Bautista fue el héroe del encuentro, porque anotó el gol que les dio el campeonato ante Toluca. Ese momento, es el que aún los seguidores de las Chivas recuerdan y tratan de preservarlo ante los momentos grises que ha tenido la institución.

Los años grises de los Rojiblancos

Hoy el conjunto de Guadalajara vive una de sus mejores etapas en la actualidad, pero para llegar ahí tuvieron que pasar etapas difíciles y complicadas; como escándalos de directivos o jugadores, crisis de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, más los problemas que tuvieron en la parte del descenso.

Desde que Vergara compró al equipo en 2002, han pasado 18 entrenadores y sólo José Manuel de la Torre le dio un título de liga. En la parte administrativa llegaron personajes como Johan Cruyff, Francisco Palencia, Dennis Te Kloese, Marcelo Leaño, Rafael Puente del Río, Néstor de la Torre, Pedro Sáez, por sólo mencionar algunos.

Anuncios

Ellos no lograron congeniar con el dueño del equipo, y la consecuencia fue que los rojiblancos estuvieron peleando por permanecer en Primera División.

En el Clausura 2016, ya con Matías Almeyda como director técnico, el conjunto logró su permanencia en el máximo circuito del futbol nacional. El entrenador llegó en septiembre de 2015 para salvar al equipo, él ya había regresado a la Primera a River Plate en Argentina, su objetivo era el mismo pero ahora con el equipo más mexicano en la Liga MX. Consiguió 32 puntos, y no sólo logró la salvación sino que la afición empezó a regresar al estadio a apoyar a las Chivas, la gente le gustaba como jugaba y más porque ganaba. Los días grises estaban terminando, pero parecía que las cosas se volverían a complicar cuando se anunció la separación de Vergara y Fuentes, quienes a parte de ser esposos, eran socios y el Rebaño tuvo que dejar al grupo Omnilife.

Pero todo eso se acabó, casi 11 años después de sequía, el argentino Matías Almeyda está muy cerca de poderles dar la duodécima liga a esta institución. #Liguilla