A los americanistas nos les ha de gustar mucho la idea de que #Chivas sea campeón del futbol mexicano, ya que con el título que han logrado ante Tigres, igualan al América como máximos ganadores.

La afición esperó 11 años para que otra vez levantaran un cetro de Liga MX, de Copa ya lo habían hecho, pero no es igual. A parte, lo que distingue al Rebaño Sagrado de otros clubes que han sido campeones, es que su plantilla es cien por ciento mexicano, porque su filosofía siempre ha sido la misma y en los 111 años que llevan de vida, no la han cambiando.

Su apuesta por el talento mexicano, los hace ser el tercer equipo más caro de la liga, con un valor de 38,10 millones de euros, pero no por tener extranjeros, sino por que ven el talento nacional que son los más caros, y los compran para que después puedan dar el salto a Europa, como lo han hecho Carlos Vela, Chicharito y Marco Fabián.

Anuncios
Anuncios

"Tengo el deseo de que Chivas pueda coronarse, porque son puros mexicanos, sería un duro golpe a los extranjeros que militan en la Liga MX", expresó el ex jugador Oswaldo Sánchez al Diario Récord, previo a la final.

Pocos son los que reconocen el trabajo de Jorge Vergara, quien sí ha tenido momentos grises al frente del equipo, pero ha sabido sacar adelante a una escuadra que en los últimos dos años ya tiene tres títulos: dos de Copa Mx y una Supercopa Mx.

Un proyecto que ha combinado a gente de experiencia con juventud, que en la cancha se han podido entender a la perfección, porque cuentan con jugadores como Carlos Salcido, Miguel Ponce, Jair Pereira, Rodolfo Cota u Oswaldo Alanís que han hecho buena mancuerna con los juveniles como Orbelín Pineda, Javier López, Ángel Zaldívar, Carlos Fierro y Rodolfo Pizarro.

Anuncios

Todos ellos han sobresalido por lo que ha hecho el entrenador Matías Almeyda, quien llegó para que el equipo no descendiera y ya ha sido campeón con ellos.

Por eso, en esta final Chivas sacó la casta mexicana, demostró que con puro talento hecho en México sí se pueden lograr títulos, que no se necesita desembolsar millones para traer a los más caros, y que luego no sirvan. Porque equipos como los Rojiblancos, le han dado oportunidad a los jóvenes que se han visto opacados por las "estrellas" extranjeras. Y también porque saben que ser un grande también se puede ser sin perder su filosofía y apostando por lo que hay en casa.

El título que han logrado, es un trabajo que ha pasado por prueba y error, pero que se consolidó y que los resultados ya se están dando. Ojalá otros clubes copien esto y no se fijen en talentos internacionales. #LigaMx #Clausura2017