En partido correspondiente a la Jornada 16, penúltima en el presente campeonato, #Chivas de Guadalajara clasificó a la liguilla con más dudas que certezas en el cuadro tapatío, tras empatar a un gol ante #León, confirmándose su pase a la fase final del Torneo Clausura 2017.

Guadalajara, quien acumulaba una racha de tres partidos sin ganar, recibía a León, también con la necesidad de ganar para tener alguna posibilidad. Los primeros minutos se respetaban ambos cuadros, peleaban balones en media cancha, con el objetivo de buscar el arco rival. Tanto Matías Almeyda, como Javier Torrente, no dejaban de dar indicaciones a sus respectivos pupilos.

Anuncios
Anuncios

Las malas noticias para Chivas no terminaban en cuanto al tema de lesiones. Edwin Hernández se resintió de un problema en el tobillo izquierdo y se vio obligado a salir del terreno de juego, apenas al minuto 20’. Michelle Benítez entró en su lugar.

Los tapatíos empezaron a tener más iniciativa y control del balón. Eduardo “Chofis” López estuvo a punto de abrir el marcador al 25’, cuando disparó hacia la portería de William Yarbrough. Posteriormente, Chivas seguía atacando a territorio rival. Alan Pulido intentó otro balonazo, pero sin generar mayor peligro. Pasaron los minutos y las acciones no llegaban en el nuevo estadio de las Chivas.

Cinco minutos antes de finalizar la primera parte, Mauro Boselli mandó su disparo cerca del arco de Rodolfo Cota, siendo la única clara del León. El marcador se iba sin anotaciones al medio tiempo.

Anuncios

La parte complementaria no cambiaba muchos para los dos conjuntos. Cuidaban el primer tercio para evitar un contragolpe del equipo contrario. Chivas continuaba buscando abrir espacios para buscar jugadas, pero León, bien parado, impedía hacerlo. El encuentro se volvió de ida y vuelta, con la necesidad de ganar para incrementar sus opciones en la recta final del torneo.

Faltando menos de quince minutos para concluir el juego, Fernando Navarro cometió una falta cerca del área, donde trabó a Edson Torres en la línea, pero el colegiado señalo la pena máxima. Oswaldo Alanís cobró de pierna izquierda, engañando a William Yabrough y abría el marcador para Guadalajara. León aprovechó los espacios que dejaba Chivas para conseguir la igualada, que en cuestión de minutos llegó por conducto de Mauro Boselli. Éste último recibió un pase y sin pegarle de la mejor manera, incrustó su tiro al marco de Rodolfo Cota. “El Rebaño Sagrado” mantuvo su postura y no quería irse sin el triunfo, los “esmeraldas” parecían conformes con el empate.

No hubo mas acciones y el partido quedó con un empate a un gol. Chivas selló su boleto a liguilla, al llegar a 26 unidades, esperando lo que hagan América y Atlas. Por su parte, León obtuvo 20 puntos, prácticamente fuera del campeonato. La escuadra de Jalisco cerrará el torneo visitando a Necaxa, mientas que los de Guanajuato serán locales ante Cruz Azul, quién quedó eliminado por sexto torneo consecutivo.

Colaboración de Giovanni Franco Morales. #LigaMx