Se consumó la crisis de América, tras perder contra Pachuca en esta Jornada 10, y esto tuvo como consecuencia quedar fuera de la #Liguilla de este Clausura 2017. Los problemas rodearon a las águilas durante este semestre y sufrió bajas importantes, desde nivel de cancha hasta directivo.

Las lesiones, un dolor de cabeza

A lo largo de este Torneo el equipo no pudo tener plantel completo y menos su mejor nivel. No haber tenido pretemporada, como otros equipos, le perjudicó en el rendimiento de sus jugadores, quienes empezaron a tener varias lesiones.

Miguel Samudio, Darwin Quintero, Paolo Goltz, Paul Aguilar, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, fueron bajas importantes.

Anuncios
Anuncios

La indisciplina de Pablo Aguilar

A las bajas, por lesión, se le unió a la lista la suspensión de Pablo Aguilar, quien en el juego de Copa Mx, ante Xolos de Tijuana, encaró y agredió al árbitro Fernando Hernández.

Esa situación, junto a la de Enrique Triverio de Toluca, provocó la suspensión de la Jornada 10 del fútbol mexicano por parte de los jueces, debido a que en un principio no se les castigó como fue debido. Esto llevó a que la Comisión Disciplinaria tomara cartas en el asunto y dio como dictamen suspender un año a estos jugadores.

La situación tuvo desenlace el pasado martes 2 de mayo, el TAS anunció que se había reducido la sanción a los dos jugadores, lo cual podrían regresar a jugar este Torneo.

En Coapa la noticia cayó muy bien, ya que sabían que si llegaba a la Liguilla, podrían contar con el paraguayo.

Rumores del regreso del Piojo

La eliminación en la Copa MX, hizo revivir la esperanza de un posible regreso de Miguel Herrera al nido americanista.

Anuncios

El mal arranque que tuvieron en este Torneo, tras la Final contra Tigres, ponían a Ricardo La Volpe con un pie fuera de Coapa. Al Presidente Deportivo, de ese momento, Ricardo Peláez, se le cuestionó sobre si era cierto, algo que él siempre lo negó.

Incluso se empezó a decir que Xolos ya tenía reemplazo para Herrera, y se especuló en los jugadores que se llevaría como refuerzos águilas.

La salida de Peláez

Si hay alguien que hizo regresar al América a los primeros lugares, hacerlo el más ganador del fútbol mexicano y tener al equipo siempre en la Liguilla, ese fue Ricardo Peláez.

A falta de dos jornadas del Torneo regular, Peláez anunció su salida y que dejaría su puesto a final de temporada, porque si idea era irse por la puerta grande y ganando un título, situación que no pasó.

Al siguiente día de esa noticia, los altos mandos americanistas dijeron que no continuaría hasta el final... la ruptura Peláez-América avecinaba una catástrofe dentro del club.

Diez torneos seguidos en Liguillas

Tras la salida de Peláez, el equipo intentó funcionar bien, pero en las últimas dos fechas, dejó ir puntos importantes y la derrota ante Pachuca lo puso fuera de la Liguilla.

Anuncios

La última vez que no asistió a la fiesta grande, fue en el Apertura 2011 y tras sus malos números, Ricardo tomó al equipo y siempre los mantuvo en las Liguillas, hasta este Clausura 2017.

En esos diez torneos consecutivos, las Águilas llegaron a cuatro finales, ganaron dos (contra Cruz Azul en el Clausura 2013 y Tigres en el Apertura 2014) y perdieron otras dos (León en el Apertura 2013 y la más reciente en el Apertura 2016 ante Tigres).

Lo que necesita el equipo será de nuevo una reestructuración, un plantel acostumbrado a estar entre los primeros sitios y que ahora este eliminado, es un fracaso tanto para los jugadores como los directivos. #America #Clausura2017